Webretail en las redes

Novedades
CAME | 28/11/2013

"Hay que incentivar la inversión nacional y extranjera"

En los estudios de InfobaeTV, Osvaldo Cornide, presidente de la CAME, evaluó en forma positiva los cambios en el gabinete, aunque subrayó que la falta de inversiones genuinas recortaron la oferta de bienes y presionaron a la inflación

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, estuvo en los estudios de InfobaeTV, donde se refirió a los cambios en el escenario de la política económica, luego del nombramiento de Jorge Capitanich como jefe de Gabinete y Axel Kicillof como ministro de Economía.

"Estamos frente a un nuevo equipo de Gobierno, encabezado por Capitanich e integrado por Kicillof. Se ha tomado positivamente el cambio, aunque sea en el sector que yo represento", explicó el titular de la CAME, en diálogo con Pablo Wende.

Cornide expresó que el gobernador de Chaco está respaldado por "una buena gestión, ratificada por los votos. Lo ven preocupado en el tema de parques industriales y comercialización, sabe de economía y ya fue jefe de Gabinete. Todo el mundo sabe que es un precandidato presidencial, así que va a hacer todo lo posible por fortalecer su posición"

"Las declaraciones que hicieron ambos alejan esos temores de algunos sectores", confió el dirigente empresario, quien prevé "una política de continuidad de la defensa de la industria argentina, la producción nacional, aunque necesidad de llegar a acuerdos con el Club de París para tener acceso al crédito".

Sobre el incremento de los precios que aqueja a la economía nacional, Cornide opinó que "no se pueden hacer acuerdos de precios generales, porque eso fracasa, sí con sectores muy concentrados como los supermercados, hipermercados y cadenas de electrodomésticos".

"Ha habido un crecimiento económico sostenido por una demanda permanente, pero en los últimos tiempos no fue acompañado por un mecanismo de inversiones genuinas que incrementaran la oferta. Esta tensión genera el proceso inflacionario. Hay que incentivar la inversión nacional y extranjera", describió Cornide.

FUENTE: infobae.com

 



//Notas relacionadas

Novedades
Saladitas

El comercio callejero factura $1.200 millones

Un informe privado destacó además que el distrito más afectado por la informalidad es la Ciudad, donde se detectaron 111 "saladitas" y 8.176 puestos ilegales.
Novedades
CAME y CAC

Hay más locales vacíos

Según informes de la CAME y la CAC, ya son 655 los comercios sin actividad en las principales avenidas porteñas. El creciente fenómeno se atribuye al desaceleramiento de la economía.
Novedades
descanso dominical

CAME retoma el proyecto

La Cámara Argentina de la Mediana y Pequeña Empresa (CAME) retomó un proyecto de cierre de comercios los días domingos.

//Seguinos en twitter