Webretail en las redes

Internacionales
LIDL | 11/10/2017

Hace frente al cambio climático

La cadena se unió al proyecto ‘Lean & Green’, presentada el pasado mes de septiembre y destinada a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los procesos logísticos.

“Entendemos la sostenibilidad de tal forma que ha de ser una continuidad de nuestro modelo de negocio, contemplado desde el ámbito de los productos, las tiendas y las plataformas”, prosigue Reischl. En este sentido, según la directiva, Lidl España comercializa productos cada vez más sanos y sostenibles, las tiendas están construidas siguiendo estándares de sostenibilidad y las plataformas cada vez son más sostenibles, como demuestra la de Alcalá de Henares (Madrid), calificada como la plataforma más sostenible de Lidl en Europa. 

“La logística tiene un gran impacto en la actividad de Lidl, ya que la compañía debe dar servicio, a nivel mundial, a más de 10.000 tiendas, transportando anualmente más de 80 millones de palés y gestionando 600 millones de cajas por año”, detalla Reischl, al tiempo que precisa que el reto de la iniciativa ‘Lean & Green’ es conseguir una reducción del 20% en las emisiones de dióxido de carbono en 2020. 

Lidl ya ha conseguido en Alemania una reducción del 30% en las emisiones de gases gracias al plan de acción elaborado sobre el transporte y la energía y gases refrigerantes, que incluye, entre otras acciones, la apuesta por el transporte fluvial y ferroviario en el ámbito de aguas arriba, mientras que en aguas abajo se ha mejorado el grado de ocupación, se usan plataformas intermedias y se potencia la colaboración con los transportistas. 

Fuente: Revistainforetail



//Notas relacionadas

Novedades
Neuromarketing

¿Cómo las marcas controlan a las personas desde las emociones?

Los más visionarios y arriesgados predicen un futuro prometedor pero casi impensable para esta ciencia. Los expertos aseguran que muchas de las decisiones de los consumidores se realizan de modo inconsciente e irracional.
Internacionales
Estados Unidos

Beyoncé regaló dinero en un Walmart

La cantante estadunidense dio su segunda sorpresa en este mes, al visitar un Walmart y regalar 50 dólares a cada una de las 750 personas que hacían en ese momento sus compras navideñas.
Novedades
Premios Eiffe

Premian a PepsiCo Bebidas

H2Oh! Y Paso de los Toros, ambas marcas de PepsiCo Bebidas fueron reconocidas por la creatividad y la innovación de sus campañas.

//Revista Retail online

//Sumario

//Seguinos en twitter