Webretail en las redes

Tendencias
PUBLICIDAD EMPáTICA | 12/11/2013

Google usa fotos y nombres de sus usuarios en los anuncios

La empresa actualizó sus condiciones de servicio que ahora le permiten utilizar datos personales de sus usuarios en ciertas partes de su publicidad.

A partir de este lunes, las reseñas que hacen los clientes del gigante de búsquedas por Internet sobre restaurantes, tiendas, películas, música y cualquier producto disponible en Google Play, serán visibles en los anuncios especiales que aparecen en los perfiles de sus amigos y contactos cuando realicen búsquedas con Google, informó la página oficial de la compañía.

Según los representantes de la compañía, la nueva función -llamada "promoción compartida"-, puede ayudar a los usuarios decidir dónde comer o qué música comprar siguiendo las sugerencias de sus amigos.

"Los comentarios de sus conocidos pueden ahorrarle tiempo y mejorar los resultados obtenidos por usted y sus amigos en todos los servicios de Google, como Google Search (búsqueda), Google Maps (mapas), Google Play y en la publicidad", declaró la firma en un comunicado.

La decisión de Google sigue una propuesta similar por parte de Facebook. En agosto, la red social anunció que mostraría "las fotos y nombres de usuarios en los anuncios de los productos que marcaron con "me gusta", según informó en portal RT.

La polémica por la privacidad

La propuesta fue criticada por varios grupos de defensa de la privacidad, que pidieron a la Comisión Federal del Comercio investigar el asunto.

No obstante, a diferencia de lo que ocurre con Facebook, los usuarios del otro gigante de Internet pueden controlar el uso de su nombre de perfil y fotos y optar por no compartir esta información, ajustando su cuenta.

De acuerdo a la información facilitada por la compañía, los nuevos términos se aplican solo a los usuarios de Google y Google+ mayores de 18 años de edad.

FUENTE: iprofesional.com

 



//Notas relacionadas

Novedades
Gadgets

Google abrió seis tiendas "pop up"

Dentro de los locales, realizados en forma de iglú, los consumidores podrán encontrar los "gadgets" del buscador debajo la nieve.
Tendencias
Le ganó a App Store

Google Play afianza el mobile

Hubo un cambio en el balance de consumo de propietarios móviles, ya que durante este semestre prefirieron el sistema operativo Android sobre el iOS.
Novedades
Tecnología

La tienda de libros de Google llegó a la Argentina

La apertura de la tienda en la Argentina -ya disponible en Brasil y México- se da el mismo día que el lanzamiento en Chile, Colombia, Perú y Venezuela. Contarán con contenidos de editoriales locales e internacionales.

//Seguinos en twitter