Webretail en las redes

Tendencias
PUBLICIDAD EMPáTICA | 12/11/2013

Google usa fotos y nombres de sus usuarios en los anuncios

La empresa actualizó sus condiciones de servicio que ahora le permiten utilizar datos personales de sus usuarios en ciertas partes de su publicidad.

A partir de este lunes, las reseñas que hacen los clientes del gigante de búsquedas por Internet sobre restaurantes, tiendas, películas, música y cualquier producto disponible en Google Play, serán visibles en los anuncios especiales que aparecen en los perfiles de sus amigos y contactos cuando realicen búsquedas con Google, informó la página oficial de la compañía.

Según los representantes de la compañía, la nueva función -llamada "promoción compartida"-, puede ayudar a los usuarios decidir dónde comer o qué música comprar siguiendo las sugerencias de sus amigos.

"Los comentarios de sus conocidos pueden ahorrarle tiempo y mejorar los resultados obtenidos por usted y sus amigos en todos los servicios de Google, como Google Search (búsqueda), Google Maps (mapas), Google Play y en la publicidad", declaró la firma en un comunicado.

La decisión de Google sigue una propuesta similar por parte de Facebook. En agosto, la red social anunció que mostraría "las fotos y nombres de usuarios en los anuncios de los productos que marcaron con "me gusta", según informó en portal RT.

La polémica por la privacidad

La propuesta fue criticada por varios grupos de defensa de la privacidad, que pidieron a la Comisión Federal del Comercio investigar el asunto.

No obstante, a diferencia de lo que ocurre con Facebook, los usuarios del otro gigante de Internet pueden controlar el uso de su nombre de perfil y fotos y optar por no compartir esta información, ajustando su cuenta.

De acuerdo a la información facilitada por la compañía, los nuevos términos se aplican solo a los usuarios de Google y Google+ mayores de 18 años de edad.

FUENTE: iprofesional.com

 



//Notas relacionadas

Novedades
Seducción

Google revela cómo construir una experiencia digital exitosa

Comprender acertadamente todos los pasos es esencial para poder identificar oportunidades y potenciar la marca. Desde "el gigante de Internet" indican que la clave para triunfar está en saber interpretar los datos y actuar en consecuencia.
Internacionales
Winter Wonderlab

Las Pop-up de Google tienen nieve

Google ha creado en algunas ciudades de los Estados Unidos tiendas pop up llamadas Winter Wonderlab que además de ofrecer producto crean videos durante la visita con nevada incluida.
Novedades
Motivación

Google presenta las claves para la innovación

La empresa promueve la movilidad interna y los empleados señalan el desarrollo profesional como la principal razón para quedarse.

//Revista Retail online

//Sumario

//Seguinos en twitter