Webretail en las redes

Novedades
MéTODO | 21/04/2017

Generan un sustituto a las grasas trans

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo excesivo de grasas saturadas y trans aumenta el riesgo de padecer tanto obesidad como enfermedades cardiovasculares.

Especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) crearon una metodología con el fin de obtener oleogel, un sustituto de grasas perjudiciales para la salud, que ya está disponible en el país.

En esta línea, el INTI se encuentra trabajando para ajustar la formulación a los requerimientos de diferentes alimentos: desde panificados hasta lácteos, helados, chocolates y productos cárnicos.

La sustitución de las grasas trans disparó diferentes investigaciones a nivel mundial porque suele generar inconvenientes en las texturas de los productos, pérdidas de aceite y diferencias en la percepción del sabor.

Los investigadores del INTI-Agroalimentos cuentan con una metodología propia para elaborar oleogel -a partir de un polímero derivado de la madera y el algodón-, que ya está disponible para su transferencia a empresas alimenticias.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo excesivo de grasas saturadas y trans aumenta el riesgo de padecer tanto obesidad como enfermedades cardiovasculares.

Fuente: Impulso negocios



//Notas relacionadas

Internacionales
Valencia

SuperSano extiende su red de supermercados sin gluten

La cadena de supermercados ecológicos SuperSano mantiene su ritmo de expansión y ha abierto un nuevo establecimiento en Valencia. Se trata de su primer local en esta ciudad y el quinto de la cadena, que ya está presente en Alicante, Elche,...
Novedades
Negociación

¿Cómo es la misión comercial que Santa Fe encara en India?

Hasta el 23 de febrero, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se reúne con el objetivo de atraer inversiones y formar alianzas estratégicas.
Internacionales
Apuerta

Showroomprive confía en España

El operador internacional de comercio electrónico Showroomprive refuerza su apuesta y abre en Barcelona su primera oficina comercial fuera de Francia.

//Revista Retail online

//Sumario

//Seguinos en twitter