Webretail en las redes

Novedades
MéTODO | 21/04/2017

Generan un sustituto a las grasas trans

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo excesivo de grasas saturadas y trans aumenta el riesgo de padecer tanto obesidad como enfermedades cardiovasculares.

Especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) crearon una metodología con el fin de obtener oleogel, un sustituto de grasas perjudiciales para la salud, que ya está disponible en el país.

En esta línea, el INTI se encuentra trabajando para ajustar la formulación a los requerimientos de diferentes alimentos: desde panificados hasta lácteos, helados, chocolates y productos cárnicos.

La sustitución de las grasas trans disparó diferentes investigaciones a nivel mundial porque suele generar inconvenientes en las texturas de los productos, pérdidas de aceite y diferencias en la percepción del sabor.

Los investigadores del INTI-Agroalimentos cuentan con una metodología propia para elaborar oleogel -a partir de un polímero derivado de la madera y el algodón-, que ya está disponible para su transferencia a empresas alimenticias.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo excesivo de grasas saturadas y trans aumenta el riesgo de padecer tanto obesidad como enfermedades cardiovasculares.

Fuente: Impulso negocios



//Notas relacionadas

Internacionales
Optimización

EuroShop 2014: los costes energéticos en el comercio minorista se mantienen estables

El comercio se centra en medidas para la optimización energética, las cubiertas de muebles refrigerantes y la generación de frío respetuosa con el medio ambiente.
Novedades
Shopping

Fisherton Plaza Open Mall inaugura el 21 de noviembre

En el nuevo shopping, ubicado frente al aeropuerto de Rosario, se están culminando con los últimos detalles.
Retailers
Rosario

Queens Bar inaugura dos nuevos locales

Los empresarios siguen apostando a expandir la marca y su propuesta gastronómica en Puerto Norte y también en Pichincha en Rosario.

//Seguinos en twitter