Webretail en las redes

Internacionales
ARGENTINOS | 11/08/2017

Gastaron mil millones de dólares en 2016

El consumo por parte de argentinos en Chile, además, aumentó cerca de un 30% en lo que va de este 2017. Se experimentó un “boom” en los últimos tres años, de acuerdo a George Lever.

George Lever, gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, aseguró en Cooperativa que el 2 por ciento de las ventas del comercio nacional corresponden a los turistas argentinos, quienes gastaron más de mil millones de dólares durante 2016.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Lever sostuvo que “en el caso de los argentinos las tasas son muy altas, entonces hay un boom en los tres años, y si bien hace unos años atrás no era relevante en tener capacidad para mover la aguja del sector, hoy día eso ya ha cambiado”.

“Nuestras estimaciones indican que a lo menos un 2 por ciento de nuestras ventas totales del comercio corresponde exclusivamente a ventas a argentinos y eso se hace sentir, pasa a ser un número relevante, le da un soporte a una parte del comercio en tiempos difíciles”, aseveró.

“Un 2 por ciento es relevante. Esta cifra es de todo el comercio, desde botillerías hasta los malls”, precisó Lever.

En relación a las cifras del año pasado, el experto recalcó que “la estimación es que gastaron más de mil millones de dólares en suelo chileno y este año está creciendo a tasas de casi el 30 por ciento”.

Fuente: America-Retail



//Notas relacionadas

Novedades
Héctor Méndez

La UIA pidió un ministro "con más fortaleza"

Méndez también dijo que no fue muy exitoso el blanqueo.
Retailers
Sponsor

Grupo Márquez junto al TN

La cadena de electrodomésticos del interior auspicia con su sponsoreo las actividades automovilísticas de Turismo Nacional Clase Tres.
Novedades
Adecco

Gerentes y jefes, los más demandados en el segundo semestre

Experiencia, capacidad de liderazgo y negociación figuran entre los requisitos más valorados a la hora de la contratación, según un informe de Adecco.

//Seguinos en twitter