Webretail en las redes

Internacionales
ARGENTINOS | 11/08/2017

Gastaron mil millones de dólares en 2016

El consumo por parte de argentinos en Chile, además, aumentó cerca de un 30% en lo que va de este 2017. Se experimentó un “boom” en los últimos tres años, de acuerdo a George Lever.

George Lever, gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, aseguró en Cooperativa que el 2 por ciento de las ventas del comercio nacional corresponden a los turistas argentinos, quienes gastaron más de mil millones de dólares durante 2016.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Lever sostuvo que “en el caso de los argentinos las tasas son muy altas, entonces hay un boom en los tres años, y si bien hace unos años atrás no era relevante en tener capacidad para mover la aguja del sector, hoy día eso ya ha cambiado”.

“Nuestras estimaciones indican que a lo menos un 2 por ciento de nuestras ventas totales del comercio corresponde exclusivamente a ventas a argentinos y eso se hace sentir, pasa a ser un número relevante, le da un soporte a una parte del comercio en tiempos difíciles”, aseveró.

“Un 2 por ciento es relevante. Esta cifra es de todo el comercio, desde botillerías hasta los malls”, precisó Lever.

En relación a las cifras del año pasado, el experto recalcó que “la estimación es que gastaron más de mil millones de dólares en suelo chileno y este año está creciendo a tasas de casi el 30 por ciento”.

Fuente: America-Retail



//Notas relacionadas

Novedades
Comercio exterior

Lácteos: admiten trabas para exportar

Pese a que el Centro de la Industria Lechera lo desmienta, las empresas del sector admiten trabas en sus exportaciones.
Retailers
Comercialización

Shopping en alquiler

Iba a ser el primer shopping de la localidad santafesina de Roldan, pero ahora van a alquilar su edificio. Una cadena supermercadista lo quiere.
Industrias
Mattel

Barbie sale a darle pelea a Lego

Mattel, líder en el negocio global del juguete a través de su muñeca insignia Barbie, decidió expandirse a los bloques, donde reina la danesa Lego.

//Seguinos en twitter