Webretail en las redes

Retailers
RSE | 10/10/2017

Fundación Carrefour festejó sus 15 años

La compañía apoyó a más de 100 ONGs, fomentando la participación de sus empleados, en la realización de proyectos en todo el país. La celebración fue junto a sus voluntarios y la Red Solidaria.

Para festejar sus 15 años, la Fundación Carrefour realizó -junto a Red Solidaria- una cena en Plaza de Mayo de la que participaron más de 450 personas en situación de calle. Más de 60 voluntarios de la empresa se sumaron a esta iniciativa colaborando con la elaboración y distribución de los platos.

Desde hace 4 años, Carrefour Argentina acompaña a la ONG creada por Juan Carr en su programa “Mesas en la Calle”, una iniciativa dentro de la Campaña Frío Cero, a través de la donación de alimentos y bebidas que posibilitan la elaboración de los menús para alimentar a personas que viven en situación de calle. Además, voluntarios de la empresa se acercan cada viernes a Plaza de Mayo para colaborar en los distintos puntos donde se sirve la comida.

La Fundación Carrefour ejerce un rol fundamental en el desarrollo económico, social y ambiental de nuestro país aportando sus recursos –en los últimos años lleva invertidos localmente más de 8 millones de pesos- y las competencias de sus colaboradores al servicio de la solidaridad.  

“En Carrefour tenemos un gran compromiso con las comunidades en las que operamos. A través de nuestras 594 sucursales estamos presentes en 22 provincias y trabajamos articuladamente con más de 100 ONGs, como socios estratégicos, generando un verdadero impacto a nivel nacional”, señaló Candela Arias, gerente de RSE y Sustentabilidad de Carrefour Argentina. La Fundación Carrefour fue creada en 2002 y desde sus comienzos, se centró en 4 ejes estratégicos: Alimentación, Inserción Social y Profesional, Apoyo a Catástrofes Naturales y Solidaridad. Estos compromisos fueron asumidos a partir de acuerdos internacionales y locales con entidades y profesionales específicos para cada eje y, cada uno de ellos, está presentes en sus políticas y principios éticos. Su labor no sería posible sus principales socios estratégicos: las Organizaciones Sociales con las que realiza acciones articuladas día a día.



//Notas relacionadas

Internacionales
Europa

Aperturas de Mercadona, Miquel y Eroski

Las empresas de distribución Mercadona y Eroski desarrollan su tejido comercial con la apertura de sendos supermercados en Madrid y Bilbao, respectivamente. Mientras que Miquel también se expande.
Novedades
Webretail

El regreso más esperado

Luego de dos semanas de relax, vuelve Webretail a su ritmo diario de información, con todas las noticias y una novedad importante.
Novedades
¡Faltan 22 días!

¡El IAE capacita en el ENR!

Inscribite ya al Seminario Matutino del ENR sobre Manejo de Gestión en las cadenas y proveedores, dictado por profesores del IAE Business School. Podés participar escribiéndonos a seminario@asaretail.com.ar

//Revista Retail online

//Sumario

//Seguinos en twitter