Webretail en las redes

Retailers
RSE | 10/10/2017

Fundación Carrefour festejó sus 15 años

La compañía apoyó a más de 100 ONGs, fomentando la participación de sus empleados, en la realización de proyectos en todo el país. La celebración fue junto a sus voluntarios y la Red Solidaria.

Para festejar sus 15 años, la Fundación Carrefour realizó -junto a Red Solidaria- una cena en Plaza de Mayo de la que participaron más de 450 personas en situación de calle. Más de 60 voluntarios de la empresa se sumaron a esta iniciativa colaborando con la elaboración y distribución de los platos.

Desde hace 4 años, Carrefour Argentina acompaña a la ONG creada por Juan Carr en su programa “Mesas en la Calle”, una iniciativa dentro de la Campaña Frío Cero, a través de la donación de alimentos y bebidas que posibilitan la elaboración de los menús para alimentar a personas que viven en situación de calle. Además, voluntarios de la empresa se acercan cada viernes a Plaza de Mayo para colaborar en los distintos puntos donde se sirve la comida.

La Fundación Carrefour ejerce un rol fundamental en el desarrollo económico, social y ambiental de nuestro país aportando sus recursos –en los últimos años lleva invertidos localmente más de 8 millones de pesos- y las competencias de sus colaboradores al servicio de la solidaridad.  

“En Carrefour tenemos un gran compromiso con las comunidades en las que operamos. A través de nuestras 594 sucursales estamos presentes en 22 provincias y trabajamos articuladamente con más de 100 ONGs, como socios estratégicos, generando un verdadero impacto a nivel nacional”, señaló Candela Arias, gerente de RSE y Sustentabilidad de Carrefour Argentina. La Fundación Carrefour fue creada en 2002 y desde sus comienzos, se centró en 4 ejes estratégicos: Alimentación, Inserción Social y Profesional, Apoyo a Catástrofes Naturales y Solidaridad. Estos compromisos fueron asumidos a partir de acuerdos internacionales y locales con entidades y profesionales específicos para cada eje y, cada uno de ellos, está presentes en sus políticas y principios éticos. Su labor no sería posible sus principales socios estratégicos: las Organizaciones Sociales con las que realiza acciones articuladas día a día.



//Notas relacionadas

Internacionales
Walmart

Ganó un 2,8% más en su tercer trimestre fiscal

La cadena de distribución minorista obtuvo en su tercer trimestre fiscal, que concluyó el 31 de octubre, un beneficio neto atribuido de 3.738 millones de dólares, un 2,8% más que los 3.635 millones que ganó en el mismo periodo de 2012.
Novedades
En Latinoamérica

El seleccionado argentino, el más patrocinado

Los seleccionados latinoamericanos que participarán en Brasil 2014 acumularon el récord de 180 millones de dólares en patrocinios. La escuadra argentina lidera el ranking.
Novedades
Mercado

El vino más vendido en China es de La Rioja

Según un ranking de la consultora Market Research & Technology el vino argentino más exportado hacia ese destino fue sido el Ichanka Gran Reserva.

//Seguinos en twitter