Webretail en las redes

Internacionales
CHILE | 23/07/2013

Falabella Viajes se reenfocará en la región

Decidió concentrar en Chile las compras de hoteles, pasajes y tours que realiza en Perú, Argentina, Colombia y Chile.

Con el foco puesto en Latinoamérica está Viajes Falabella. La filial del principal retailer nacional inició a fines de 2012 un proceso de reestructuración para potenciar ciertas áreas, optimizando así los productos ofrecidos. “Hemos hecho un trabajo interno poniendo el foco en lo regional. Dado que toda el área financiera de Falabella tiene la misma mirada, era imposible no empaparse”, dice la gerente general de Viajes Falabella, Isabella Dallago.

De esta manera, la compañía decidió concentrar en Chile todas las compras –de hoteles, pasajes de aviones, etc. – que realiza en los cuatro países donde opera: Perú, Argentina, Colombia y Chile. “Decidimos hacer una evaluación más determinada del producto entregado y nos dimos cuenta de que los cuatro países vendían destinos vacacionales bastantes parecidos”, explica la ejecutiva.

“Dado el volumen y tamaño que tenemos como Chile, ahora todo se lidera desde acá y se hacen las compras para todos los países”, agrega. Antes, cada nación realizaba sus propios pedidos. La venta, eso sí, sigue siendo independiente, ya que cada mercado tiene diferentes consumidores, informa el diario El Mercurio en una nota reproducida por el portal America-retail.com

Para monitorear este proceso se creó la Gerencia de Negocios, liderada por quien fuera antes el encargado de Productos y Marketing de la compañía, Christian Meeks. “Se armó un área en términos de planificación”, asevera Dallago.

El segundo cambio impulsado por Viajes Falabella dice relación con las ventas online . Si bien, desde hace años que el grupo comercializa paquetes por esa vía, ahora generó toda una plataforma para fortalecer ese canal con más capacidad y productos. Hoy, explica la ejecutiva, el nuevo sistema está operando en Chile, Perú y Argentina. En agosto comenzará a aplicarse en Colombia.

Para liderar este canal contrataron a la ex LAN y MercadoLibre Carla Acevey como gerenta corporativa de E–commerce, que está trabajando desde Argentina. Con todo, la filial de Falabella espera casi duplicar el aporte de las ventas por internet, pasando del 25% actual al 45% a 2015. Además, apoyados en estos cambios, apuntan a duplicar los ingresos por viajes hacia el año 2020.

FUENTE: mdzol.com



//Notas relacionadas

Internacionales
Juan Cúneo

CEO de Falabella cree en las nuevas tecnologías

Juan Cúneo, presidente de Falabella, explicó cuáles son las nuevas tendencias a las que hay que hacer caso y qué cosas ya no cuentan como parámetros de crecimiento.
Novedades
sustentabilidad

Argentina: un crecimiento con limitaciones

En la última década, el país creció más que las “estrellas emergentes” de la región. Un estudio de cinco economistas analiza los límites y distorsiones del fenómeno.
Internacionales
Chile

Falabella, entre las 500 marcas más valiosas del mundo

Antarchile y Falabella son las únicas dos firmas chilenas ubicadas en el ranking de las 500 marcas más valiosas en el mundo durante 2014, según la medición de la consultora Brand Finance Global.

//Seguinos en twitter