Webretail en las redes

Novedades
MáS POSIBILIDADES | 26/07/2013

Facebook ya publicita en teléfonos

"La gente pasa más tiempo en Facebook que nunca antes", comentó Zuckerberg, y esto es gracias a los smartphones.

El que mira en Facebook qué es lo que hacen sus amigos suele hacerlo desde el móvil. Es fácilmente accesible y no hace falta arrancar la PC para poder consultarlo. Pero lo que para el usuario es algo práctico fue hasta hace poco un problema para Facebook, pues en pantallas más pequeñas resultaba difícil colgar la clásica y pesada publicidad. Y la red social gana dinero con publicidad.

Es por ello que el creador de la empresa, Mark Zuckerberg, y su equipo hicieron de la necesidad una virtud al hallar el camino para conseguir un volumen de negocio enorme con anuncios en los móviles. "La gente pasa más tiempo en Facebook que nunca antes", comentó encantado Zuckerberg a última hora del miércoles, cuando presentó las cifras de la emprea en California (Estados Unidos). Y la razón de ello es el smartphone.

En el último trimestre, el 41 por ciento de los ingresos por publicidad fue por los teléfonos móviles, una cifra que pone de manifiesto un fuerte incremento tras el 30 por ciento registrado tres meses antes. Parece que de este modo la empresa ha vuelto ganar la confianza perdida en Bolsa. Las acciones cerraron con beneficios del 20 por ciento en la jornada del miércoles y en la apertura de hoy en Nueva York la subida era del 27 por ciento: el título costaba 33,76 dólares, 4 dólares más por acción que la cotización registrada cuando salió a bolsa.

Todo ello permite ahora a Mark Zuckerberg volver a utilizar un tono más calmado. Lograr superar la barrera de los mil millones de usuarios ha sido muy agradable. "Pero no hay nada más mágico en mil millones que el verdadero objetivo: conectar a todos en el mundo", dijo el joven de 28 años en conferencia telefónica tras la presentación de las cifras.

Esa frase es irónicamente una respuesta de la película sobre el creador de Facebook "Social Network", en la que Sean Parker, el socio de Zuckerberg señala que un millón de dólares es poco dinero: "¨Sabes lo que realmente sería estupendo? Mil millones de dólares".

Hace un año que Facebook tuvo que emprender grandes modificaciones. Desde el principio la red online ha ganado dinero con la publicidad, pero todo el negocio estaba orientado a que el usuario empleara un PC, colocando los anuncios publicitarios en la pantalla. Pero los usuarios de Facebook consultan la red social en smartphones y tabletas, lo que pilló a la red social desprevenida, pues de las aplicaciones para móviles apenas llega dinero. Y este flanco débil fue una de las razones por las que las acciones de la empresa se hundieron poco después de comenzar a cotizar en Bolsa.

La cotización actual es una recompensa por que Facebook ha hecho los deberes. En los últimos meses los anuncios ("publicación sugerida") han dejado de aparecer en los márgenes y pasan al punto de mira del usuario entre las "últimas noticias" de los amigos de Facebook. De esta forma no se puede evitar la publicidad en los aparatos móviles. Mientras que algunos miembros consideran que ahora hay una avalancha de anuncios, Facebook subraya que ahora éstos se cliquean más que nunca.

Además, Facebook inició una ofensiva de productos publicitarios. En el último trimestre funcionó especialmente bien la publicidad local de negocios cercanos al usuario, así como anuncios que invitaban a descargar Apps, dijo la ejecutiva de Facebook Sheryl Sandberg.

"Sabemos que todavía tenemos mucho trabajo duro pendiente", reconoció Sandberg. Así, había muchas expectativas con Facebook Home para móviles Android, un dispositivo que da prioridad a amigos. A pesar de la fuerte campaña de publicidad, las cifras de descargas ha sido decepcionante.

Zuckerberg aseguró que Facebook no tira la toalla en este instrumento y lo seguirá desarrollando, así como la búsqueda ampliada de Facebook, que se inició recientemente, con la que se puede saber más de los intereses y preferencias de los amigos. Todo fiel al lema: "queremos conectar a todo el mundo".

FUENTE: ieco.clarin.com



//Notas relacionadas

Novedades
Mundo virtual

Facebook llegó al primer millón de anunciantes activos

Esa cantidad de empresas e instituciones utilizaron la plataforma publicitaria en los últimos 28 días. La mayoría son dueños de pequeños negocios.
Novedades
Redes sociales

Facebook mejorará sus herramientas de marketing

La red social admitió que la plataforma se volvía confusa para los usuarios e intentará simplificarla para mejorar el impacto de los avisos.
Novedades
Mundo virtual

Facebook llegó al primer millón de anunciantes activos

Esa cantidad de empresas e instituciones utilizaron la plataforma publicitaria en los últimos 28 días. La mayoría son dueños de pequeños negocios.

//Seguinos en twitter