Webretail en las redes

Novedades
FERNANDO AGUIRRE | 11/08/2017

"Es un momento especial por las elecciones”

Comenzaron a llegar listas de precios con aumentos a los supermercados de todo el país y Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, hizo referencia a esta situación.

Fernando Aguirre hizo mención a que, como en todos los precios de la economía, los proveedores también están trayendo listas con aumentos. “Es un momento especial por las elecciones, están todos muy sensibles, el dólar ha subido y la realidad es que con lo bajo que están las ventas lo último que queremos es aumentar los precios”, comentó e hizo hincapié en que si no se hace las góndolas quedan vacías y los supermercados tienen que cerrar.

El vocero indicó que, dependiendo de las empresas y de los productos, el incremento del precio varía entre un 3 hasta un 15 por ciento. Además, destacó que siempre el que termina perjudicado es el consumidor y que hay que erradicar la inflación de la Argentina.

Fernando Aguirre se refirió al cuestionamiento que existe sobre los supermercadistas. “El supermercadismo está muy observado, lo mira todo el mundo, las organizaciones de defensa al consumidor, las autoridades, el periodismo, el público común y corriente y los proveedores. Pensar que en ese contexto puede hacer lo que le da la gana no es real”, aclaró.

Para paliar un poco esta situación, comentó que una posible solución es buscar otros proveedores, que sean regionales para no centrarse en las grandes fábricas que tienen mucho poder.

Por su parte, Benjamín Blanch, presidente de Supermercadistas de Córdoba, sostuvo que el incremento fue de un 5% y en lo que va del año entre un 10 y un 12 por ciento, mientras que la caída en las ventas en los últimos meses se acerca a un 3%.

Fuente: Cba24



//Notas relacionadas

Internacionales
Estados Unidos

Beyoncé regaló dinero en un Walmart

La cantante estadunidense dio su segunda sorpresa en este mes, al visitar un Walmart y regalar 50 dólares a cada una de las 750 personas que hacían en ese momento sus compras navideñas.
Novedades
Economía

El nivel de consumo creció 8,6% en enero

Un informe de la consultora de consumo masivo CCR destacó que el incremento interanual se registró tanto en GBA como en el interior del país.
Novedades
Nuevas generaciones

Los chicos en la Web ya son grandes consumidores

Desde computadoras y móviles buscan entretenimiento online.

//Seguinos en twitter