Webretail en las redes

Novedades
PWC | 21/04/2017

En la era de las máquinas, las personas son más importantes

En Argentina la mayoría de los ejecutivos se encuentra trabajando para que la estrategia de talentos de sus organizaciones refleje las habilidades y estructuras de empleo que se necesitan para el futuro.

La globalización y los avances tecnológicos de los últimos 20 años han transformado a organizaciones y personas. Entre los aspectos positivos, el flujo comercial se multiplicó y los estándares de vida se elevaron. Pero en los últimos años también se pronunció la inequidad de los ingresos, se redujeron las perspectivas para los más jóvenes y ahora se está afianzando el temor de perder el empleo por la automatización.

En este escenario la confianza se ha convertido en un intangible muy valorado, especialmente en el mercado laboral. La preocupación por la disponibilidad del talento se ha profundizado, y si las organizaciones buscan atraer y retener a las personas que necesitan, deberán contar con la confianza de su lado, sobre todo ante el inexorable avance de la automatización. Esto exige un delicado equilibrio para los CEOs de todos los sectores y regiones.

En Argentina la mayoría de los ejecutivos se encuentra trabajando para que la estrategia de talentos de sus organizaciones refleje las habilidades y estructuras de empleo que se necesitan para el futuro. La búsqueda local se orienta hacia el fortalecimiento de la innovación, pero con especial dedicación al capital humano y en la búsqueda de habilidades que las máquinas no pueden copiar, como creatividad e innovación, liderazgo, solución de problemas, inteligencia emocional o adaptabilidad.

Así, en un momento en que la tecnología invade el lugar de trabajo, paradójicamente el poder de las personas se consolida. ¿Cómo alcanzar los beneficios del mundo digital, sin sacrificar la confianza de los empleados? Éste es el mayor desafío que enfrentarán los CEOs en los próximos años. Para abordarlo adecuadamente necesitarán del sólido apoyo de los profesionales de RR.HH. ¿Su organización está preparada?



//Notas relacionadas

Novedades
67 kilos per cápita

El consumo de carne vacuna se recuperó

La menor diferencia de precios con las pastas y otros sustitutos revirtieron la caída de la demanda, que creció en el año 21 por ciento.
Novedades
Nuevas generaciones

Los chicos en la Web ya son grandes consumidores

Desde computadoras y móviles buscan entretenimiento online.
Novedades
Neuquén

Ahora proponen supermercados estatales

Desde Neuquén, el Frente para la Victoria alienta la posibilidad de que haya supermercados estatales, para que, en conjunto con otras medidas, sea más posible una efectiva regulación de los precios.

//Seguinos en twitter