Webretail en las redes

Novedades
PWC | 21/04/2017

En la era de las máquinas, las personas son más importantes

En Argentina la mayoría de los ejecutivos se encuentra trabajando para que la estrategia de talentos de sus organizaciones refleje las habilidades y estructuras de empleo que se necesitan para el futuro.

La globalización y los avances tecnológicos de los últimos 20 años han transformado a organizaciones y personas. Entre los aspectos positivos, el flujo comercial se multiplicó y los estándares de vida se elevaron. Pero en los últimos años también se pronunció la inequidad de los ingresos, se redujeron las perspectivas para los más jóvenes y ahora se está afianzando el temor de perder el empleo por la automatización.

En este escenario la confianza se ha convertido en un intangible muy valorado, especialmente en el mercado laboral. La preocupación por la disponibilidad del talento se ha profundizado, y si las organizaciones buscan atraer y retener a las personas que necesitan, deberán contar con la confianza de su lado, sobre todo ante el inexorable avance de la automatización. Esto exige un delicado equilibrio para los CEOs de todos los sectores y regiones.

En Argentina la mayoría de los ejecutivos se encuentra trabajando para que la estrategia de talentos de sus organizaciones refleje las habilidades y estructuras de empleo que se necesitan para el futuro. La búsqueda local se orienta hacia el fortalecimiento de la innovación, pero con especial dedicación al capital humano y en la búsqueda de habilidades que las máquinas no pueden copiar, como creatividad e innovación, liderazgo, solución de problemas, inteligencia emocional o adaptabilidad.

Así, en un momento en que la tecnología invade el lugar de trabajo, paradójicamente el poder de las personas se consolida. ¿Cómo alcanzar los beneficios del mundo digital, sin sacrificar la confianza de los empleados? Éste es el mayor desafío que enfrentarán los CEOs en los próximos años. Para abordarlo adecuadamente necesitarán del sólido apoyo de los profesionales de RR.HH. ¿Su organización está preparada?



//Notas relacionadas

Novedades
Nextel

Busca Socio para seguir en el mercado local

La empresa de telefonía Nextel busca socio argentino para seguir en el país. Evalúa dejar de operar en el país.
Internacionales
Grupo Hanamasa

Quilmes for export: la marca de cerveza desembarca en Japón

La firma sigue cruzando las fronteras del país. En esta ocasión se alió con el grupo Hanamasa para exportar de forma directa a Japón.
Novedades
Cayó en el ranking

Argentina entre los países menos competitivos

El país cayó 10 puntos en el ranking de competitividad mundial elaborado por el Foro Económico Mundial, debido a la percepción empresarial sobre inflación, regulaciones cambiarias y corrupción.

//Revista Retail online

//Sumario

//Seguinos en twitter