Webretail en las redes

Novedades
PWC | 21/04/2017

En la era de las máquinas, las personas son más importantes

En Argentina la mayoría de los ejecutivos se encuentra trabajando para que la estrategia de talentos de sus organizaciones refleje las habilidades y estructuras de empleo que se necesitan para el futuro.

La globalización y los avances tecnológicos de los últimos 20 años han transformado a organizaciones y personas. Entre los aspectos positivos, el flujo comercial se multiplicó y los estándares de vida se elevaron. Pero en los últimos años también se pronunció la inequidad de los ingresos, se redujeron las perspectivas para los más jóvenes y ahora se está afianzando el temor de perder el empleo por la automatización.

En este escenario la confianza se ha convertido en un intangible muy valorado, especialmente en el mercado laboral. La preocupación por la disponibilidad del talento se ha profundizado, y si las organizaciones buscan atraer y retener a las personas que necesitan, deberán contar con la confianza de su lado, sobre todo ante el inexorable avance de la automatización. Esto exige un delicado equilibrio para los CEOs de todos los sectores y regiones.

En Argentina la mayoría de los ejecutivos se encuentra trabajando para que la estrategia de talentos de sus organizaciones refleje las habilidades y estructuras de empleo que se necesitan para el futuro. La búsqueda local se orienta hacia el fortalecimiento de la innovación, pero con especial dedicación al capital humano y en la búsqueda de habilidades que las máquinas no pueden copiar, como creatividad e innovación, liderazgo, solución de problemas, inteligencia emocional o adaptabilidad.

Así, en un momento en que la tecnología invade el lugar de trabajo, paradójicamente el poder de las personas se consolida. ¿Cómo alcanzar los beneficios del mundo digital, sin sacrificar la confianza de los empleados? Éste es el mayor desafío que enfrentarán los CEOs en los próximos años. Para abordarlo adecuadamente necesitarán del sólido apoyo de los profesionales de RR.HH. ¿Su organización está preparada?



//Notas relacionadas

Novedades
e-commerce

Shopping online quiere expandirse

El shopping online de marcas premium en la Argentina, Enjoypping.com, inició una nueva etapa de expansión del negocio.
Internacionales
España

El Corte Inglés mejora la eficiencia energética

El Corte Inglés ha concluido la implantación de sistemas de control de climatización de última generación de Siemens para optimizar la eficiencia energética de 18 centros comerciales.
Internacionales
Colombia

Café Juan Valdez invierte en tecnología

La Corporación NCR, líder mundial en tecnologías de transacción del consumidor, anunció que las tiendas Juan Valdez Café están interesadas en una solución profesional orientada a mejorar el servicio al cliente.

//Seguinos en twitter