Webretail en las redes

Novedades
FRANQUICIAS | 21/04/2017

Empresas argentinas encabezan el listado

Son las que mayor presencia tienen en el extranjero. Hoy funcionan en el mercado externo 1.745 locales de 179 compañías.

Las empresas argentinas lideran el ranking regional de franquicias, al punto de ser las que mayor presencia tienen en el exterior: en total ya son casi 200 las firmas que cuentan con presencia en el extranjero.

Según revelaron desde la Asociacion Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), hoy funcionan en el mercado externo 1.745 locales de 179 compañías argentinas.

Entre las marcas que plantaron bandera fuera de los límites del territorio nacional se encuentran nombres históricos (como el Gran Café Tortoni y Havanna) y otros en auge en el último tiempo (como Almacén de Pizzas y Noble).

Desde la AAMF indicaron que actualmente el mercado más buscado es Paraguay:"En 2016 la presencia argentina de marcas en el exterior creció un 12%. En Paraguay ya hay 89 marcas argentinas, 88 en Uruguay y 63 en Chile. Brasil es otro mercado buscado, por ejemplo", dijo Carlos Canudas, director de la entidad.

Respecto a los sectores, Canudas dijo que el 45% de las franquicias en el exterior son del rubro indumentaria, mientras que la gastronomía ocupa el 23% y los negocios especializados el 13%.

Fuente: Impulso negocios



//Notas relacionadas

Internacionales
México

Walmart garantiza precios bajos

"Nuestra estrategia no es tener descuentos sino que siempre garantizamos el precio más bajo del mercado", explicó Antonio Ocaranza, vocero de Walmart.
Novedades
Adhesión

Chinos ofrecerán 122 productos en el acuerdo de precios

En la segunda etapa del programa Precios Cuidados, los supermercados chinos ofrecerán 122 productos de alimentación, bebidas, limpieza y perfumería.
Retailers
Crecimiento

Nuevo local de Buenos Aires Bakery

La cadena de panaderías premium abrió una nueva franquicia en la emblemática esquina de Paraguay y Suipacha.

//Revista Retail online

//Sumario

//Seguinos en twitter