Webretail en las redes

Novedades
FRANQUICIAS | 21/04/2017

Empresas argentinas encabezan el listado

Son las que mayor presencia tienen en el extranjero. Hoy funcionan en el mercado externo 1.745 locales de 179 compañías.

Las empresas argentinas lideran el ranking regional de franquicias, al punto de ser las que mayor presencia tienen en el exterior: en total ya son casi 200 las firmas que cuentan con presencia en el extranjero.

Según revelaron desde la Asociacion Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), hoy funcionan en el mercado externo 1.745 locales de 179 compañías argentinas.

Entre las marcas que plantaron bandera fuera de los límites del territorio nacional se encuentran nombres históricos (como el Gran Café Tortoni y Havanna) y otros en auge en el último tiempo (como Almacén de Pizzas y Noble).

Desde la AAMF indicaron que actualmente el mercado más buscado es Paraguay:"En 2016 la presencia argentina de marcas en el exterior creció un 12%. En Paraguay ya hay 89 marcas argentinas, 88 en Uruguay y 63 en Chile. Brasil es otro mercado buscado, por ejemplo", dijo Carlos Canudas, director de la entidad.

Respecto a los sectores, Canudas dijo que el 45% de las franquicias en el exterior son del rubro indumentaria, mientras que la gastronomía ocupa el 23% y los negocios especializados el 13%.

Fuente: Impulso negocios



//Notas relacionadas

Industrias
Actitud

BIC apuesta a la música

BIC FLEX 4 es la nueva afeitadora recargable, con cabezal móvil y cuatro láminas flexibles e independientes, y para cerrar la campaña de lanzamiento de este producto habrá un recital de Los Tipitos.
Novedades
Informe

SanCor presentó el cuarto Reporte de Sostenibilidad

El Reporte se edita en formato digital y hay también un resumen impreso con las principales acciones desarrolladas durante el período 2012-2013.
Retailers
Nuevo

Las membranas de Colorshop

La cadena de pinturerías presenta de forma exclusiva Colorplast, un impermeabilizante para techos con características de membrana líquida.

//Seguinos en twitter