Webretail en las redes

Novedades
FRANQUICIAS | 21/04/2017

Empresas argentinas encabezan el listado

Son las que mayor presencia tienen en el extranjero. Hoy funcionan en el mercado externo 1.745 locales de 179 compañías.

Las empresas argentinas lideran el ranking regional de franquicias, al punto de ser las que mayor presencia tienen en el exterior: en total ya son casi 200 las firmas que cuentan con presencia en el extranjero.

Según revelaron desde la Asociacion Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), hoy funcionan en el mercado externo 1.745 locales de 179 compañías argentinas.

Entre las marcas que plantaron bandera fuera de los límites del territorio nacional se encuentran nombres históricos (como el Gran Café Tortoni y Havanna) y otros en auge en el último tiempo (como Almacén de Pizzas y Noble).

Desde la AAMF indicaron que actualmente el mercado más buscado es Paraguay:"En 2016 la presencia argentina de marcas en el exterior creció un 12%. En Paraguay ya hay 89 marcas argentinas, 88 en Uruguay y 63 en Chile. Brasil es otro mercado buscado, por ejemplo", dijo Carlos Canudas, director de la entidad.

Respecto a los sectores, Canudas dijo que el 45% de las franquicias en el exterior son del rubro indumentaria, mientras que la gastronomía ocupa el 23% y los negocios especializados el 13%.

Fuente: Impulso negocios



//Notas relacionadas

Novedades
Innovación

Rasti diversifica su negocio

El clásico de los juguetes argentinos comienza con su plan de licencias para que las industrias utilicen su imagen y atributos de marca y desarrollen sus propios productos Rasti.
Retailers
Retailer - Edición Extra de Asaretail

La fuerza de Yaguar

El local nro. 14 de Yaguar cuenta con salón de ventas de 10.000 m2, con más de 15.000 productos en un amplio surtido de alimentos, bebidas, frescos, perfumería, limpieza, kiosco y bazar, al que se suman 4.500 m2 más del Centro de...
Retailers
Compra

Starbucks ahora es de Alsea

Como parte de su plan de expansión, el grupo mexicano Alsea se quedó con el total de las acciones que tiene la cadena.

//Revista Retail online

//Sumario

//Seguinos en twitter