Webretail en las redes

Novedades
FRANQUICIAS | 21/04/2017

Empresas argentinas encabezan el listado

Son las que mayor presencia tienen en el extranjero. Hoy funcionan en el mercado externo 1.745 locales de 179 compañías.

Las empresas argentinas lideran el ranking regional de franquicias, al punto de ser las que mayor presencia tienen en el exterior: en total ya son casi 200 las firmas que cuentan con presencia en el extranjero.

Según revelaron desde la Asociacion Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), hoy funcionan en el mercado externo 1.745 locales de 179 compañías argentinas.

Entre las marcas que plantaron bandera fuera de los límites del territorio nacional se encuentran nombres históricos (como el Gran Café Tortoni y Havanna) y otros en auge en el último tiempo (como Almacén de Pizzas y Noble).

Desde la AAMF indicaron que actualmente el mercado más buscado es Paraguay:"En 2016 la presencia argentina de marcas en el exterior creció un 12%. En Paraguay ya hay 89 marcas argentinas, 88 en Uruguay y 63 en Chile. Brasil es otro mercado buscado, por ejemplo", dijo Carlos Canudas, director de la entidad.

Respecto a los sectores, Canudas dijo que el 45% de las franquicias en el exterior son del rubro indumentaria, mientras que la gastronomía ocupa el 23% y los negocios especializados el 13%.

Fuente: Impulso negocios



//Notas relacionadas

Novedades
Pensamiento

"Emprender en América latina es como escalar el Everest"

El argentino Andy Freire dijo que en la región hay que plantear una estrategia, aclimatarse y buscar soporte en personas locales que estén acostumbradas a ese contexto.
Tendencias
E-commerce

Una modalidad que se afianza en las empresas

Autor: Adrián Bepré, Gerente de Unidad de Negocios, Baufest*
Novedades
Shoppings

Las ventas subieron 14,3% en septiembre

El aumento es con respecto a igual período del año anterior según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). A precios corrientes, totalizaron $ 1.893,6 millones, con un alza del 23% interanual.

//Seguinos en twitter