Webretail en las redes

Novedades
FRANQUICIAS | 21/04/2017

Empresas argentinas encabezan el listado

Son las que mayor presencia tienen en el extranjero. Hoy funcionan en el mercado externo 1.745 locales de 179 compañías.

Las empresas argentinas lideran el ranking regional de franquicias, al punto de ser las que mayor presencia tienen en el exterior: en total ya son casi 200 las firmas que cuentan con presencia en el extranjero.

Según revelaron desde la Asociacion Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), hoy funcionan en el mercado externo 1.745 locales de 179 compañías argentinas.

Entre las marcas que plantaron bandera fuera de los límites del territorio nacional se encuentran nombres históricos (como el Gran Café Tortoni y Havanna) y otros en auge en el último tiempo (como Almacén de Pizzas y Noble).

Desde la AAMF indicaron que actualmente el mercado más buscado es Paraguay:"En 2016 la presencia argentina de marcas en el exterior creció un 12%. En Paraguay ya hay 89 marcas argentinas, 88 en Uruguay y 63 en Chile. Brasil es otro mercado buscado, por ejemplo", dijo Carlos Canudas, director de la entidad.

Respecto a los sectores, Canudas dijo que el 45% de las franquicias en el exterior son del rubro indumentaria, mientras que la gastronomía ocupa el 23% y los negocios especializados el 13%.

Fuente: Impulso negocios



//Notas relacionadas

Novedades
Tucumán

SEOC no quiere que los comercios abran los domingos 22 y 29

Hace dos semanas hubo una reunión para definir cómo se iba a trabajar los días previos y durante las Fiestas. En principio se acordó no trabajar el 22 y 29 de diciembre, pero un sector de comerciantes quiere hacerlo.
Novedades
Buenos Aires y Rosario

Más de 15 mil mujeres en la Carrera McDonald’s 5k

Impresionante marco para la carrera femenina más grande de Latinoamérica, que tuvo sus etapas en Buenos Aires y Rosario.
Novedades
En febrero

INDEC revelará los nuevos índices de inflación

El primer informe de variación de precios utilizando el nuevo IPC nacional urbano se conocerá a mediados del segundo mes del año próximo. El FMI brindó asistencia técnica al Indec en la creación del nuevo índice.

//Seguinos en twitter