Webretail en las redes

Novedades
FRANQUICIAS | 21/04/2017

Empresas argentinas encabezan el listado

Son las que mayor presencia tienen en el extranjero. Hoy funcionan en el mercado externo 1.745 locales de 179 compañías.

Las empresas argentinas lideran el ranking regional de franquicias, al punto de ser las que mayor presencia tienen en el exterior: en total ya son casi 200 las firmas que cuentan con presencia en el extranjero.

Según revelaron desde la Asociacion Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), hoy funcionan en el mercado externo 1.745 locales de 179 compañías argentinas.

Entre las marcas que plantaron bandera fuera de los límites del territorio nacional se encuentran nombres históricos (como el Gran Café Tortoni y Havanna) y otros en auge en el último tiempo (como Almacén de Pizzas y Noble).

Desde la AAMF indicaron que actualmente el mercado más buscado es Paraguay:"En 2016 la presencia argentina de marcas en el exterior creció un 12%. En Paraguay ya hay 89 marcas argentinas, 88 en Uruguay y 63 en Chile. Brasil es otro mercado buscado, por ejemplo", dijo Carlos Canudas, director de la entidad.

Respecto a los sectores, Canudas dijo que el 45% de las franquicias en el exterior son del rubro indumentaria, mientras que la gastronomía ocupa el 23% y los negocios especializados el 13%.

Fuente: Impulso negocios



//Notas relacionadas

Novedades
Empresas

La newsletter sigue siendo viable

En un momento en que las empresas se esfuerzan por sobrevivir en el duro clima que impera en Internet, Peter Krasilovsky recomienda no olvidarse del siempre atractivo newsletter enviado por email.
Novedades
Premium

El sueño de la bodega de lujo propia

Desde un Felipe Rutini de $40.000 hasta sacacorchos de casi $3500, existe una gran cantidad de artículos premium que sirven para coleccionar o exhibir en la casa.
Novedades
e-commerce

Ahorrar comprando online

Especialistas en e-commerce aseguran que los precios online no responden a una estrategia de las empresas para atraer clientes, pero muchas veces así ocurre. ¿Cuáles es el verdadero motivo? ¿Qué tienta más a los compradores?

//Seguinos en twitter