Webretail en las redes

Industrias
RANKING | 13/10/2017

El podio: Adidas, La Serenísima y Coca-Cola

Lo revela el estudio anual de la revista Selecciones. Se analizaron las marcas más relevantes de cada categoría y se creó un Índice de Confianza como resultante de una ponderación de 9 atributos.

Como ya es tradición, y aprovechando la décimo tercera entrega de premios a las marcas comerciales en que más confían los consumidores, Selecciones le solicitó a Provokers, empresa líder en investigación de mercado, la realización de la segunda edición de la encuesta de opinión “Confianza de los argentinos”. El estudio se llevó a cabo a partir de un panel de 600 casos, a nivel nacional (AMBA, Córdoba, Rosario y Mendoza), tanto en hombres como en mujeres pertenecientes a una población entre los 18 y los 64 años, durante el mes de junio del presente año.

La investigación tuvo como objetivo el estudio de tres grandes pilares: Instituciones (educativas de nivel superior y ONG’s), Personalidades del deporte y Marcas comerciales, con el fin de analizar la opinión y las tendencias actuales del público.

Para el estudio de Marcas comerciales se realizaron dos sub estudios: Top of Mind sobre el universo del mercado, y 28 categorías. Las principales fueron Adidas, La Serenísima y Coca Cola.

Se analizaron las marcas más relevantes de cada categoría, y se creó un Índice de Confianza como resultante de una ponderación de 9 atributos, y la relación de cada uno de estos, con la Confianza: calidad (28,2%), la prefiero (11%), socialmente responsable (10,4%), me identifico (9,6%), tradicional (9,4%), innovadora (9,0%), precio justo (8%), conocida (7,3%), cuida medio ambiente (7,1%), que permite conocer la valoración de cada marca participante, en cada uno de los atributos. Aquellas marcas con mayor Índice de Confianza resultaron ganadoras.

La Confianza representa uno de los valores inherentes a la rica historia de la revista Selecciones, demostrado por la gran cantidad de lectores en el mundo entero, y particularmente en la Argentina donde lidera su segmento desde hace más de 77 años, con más de 120.000 ejemplares de tirada (promedio 2017), auditados por el IVC. Posee una circulación garantizada y calificada, y gran valoración, avalada por un alto porcentaje de lectores suscriptores (74%) y venta en quioscos de alcance nacional. Basa su éxito en 5 pilares editoriales: compromiso con la comunidad, humor, historias que inspiran, educación y artículos para toda la familia.

Fuente: Totalmedios



//Notas relacionadas

Industrias
En Argentina

Samsung Innova

La empresa presentó una plataforma creada para promover la innovación en el país e impulsar a las personas a desafiar las barreras en sus respectivas disciplinas, fomentar el progreso y generar un impacto significativo en la sociedad.
Novedades
Precios

La inflación del almacén subió 50% en los últimos 12 meses

De acuerdo a un relevamiento de una ONG, la suba de precios de la canasta básica en los comercios de barrio, donde se abastecen los sectores más pobres de la población y que no integran 'Precios Cuidados', osciló entre el 46% y el 53%.
Retailers
Promoción

Sodimac te invita a vivir el Mundial en la Casa del Hincha

Sodimac presenta la promoción: “La Casa del Hincha”. Una casa pensada para vivir el Mundial junto a los expertos del fútbol, el Bambino Veira, Guillermo Coppola y Oscar Ruggeri.

//Revista Retail online

//Sumario

//Seguinos en twitter