Webretail en las redes

Novedades
CAME | 26/08/2013

El Papa Francisco apoya el descanso dominical

Fuente: http://redcame.org.ar/

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa pidió recuperar el domingo como jornada de descanso para todos, derecho perdido a partir del decreto del ex presidente Carlos Menem. Las grandes cadenas de supermercados se oponen a esta medida. La entidad asegura que el Papa apoya la iniciativa.

La confederación que representa al sector comercial, industrial y empresario a nivel país expresó su preocupación por lo que calificó como la "deshumanización del trabajo", e insistió con el regreso del descanso dominical, con el "contundente apoyo del Papa Francisco".

La iniciativa de la CAME es acompañada por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), que agrupan a grandes comercios regionales con cerca de 10 mil locales en todo el país, pero es rotundamente rechazada por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), entidad que también engloba a supermercados medianos y cadenas chicas, bajo el argumento de que se perderían miles de puestos de trabajo, afectaría el consumo, y reduciría la recaudación fiscal.

La entidad recuerda que el descanso dominical era respetado hasta que "en los 90 se arrasó con los derechos laborales y con las Empresas del Estado". Y añade que gracias a esa desregulación, miles de PyMEs "se venobligadas a abrir de lunes a lunes para competir con hipermercados y shoppings".

Según la CAME, "es falso que haya más consumo en la Argentina" gracias a la apertura de los comercios los días domingos, y entienden que "lo que se deje de consumir los domingos se consumirá en la semana".

Fuente: lanoticia1.com



//Notas relacionadas

Novedades
Cierre de comercios los domingos

El Papa Francisco está de acuerdo con la CAME

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, saludó al Papa Francisco después de la audiencia general y le entregó un documento con detalles de la campaña que impulsa para lograr el cierre de los...
Novedades
Carisma

Lecciones de liderazgo del Papa

Las palabras del Sumo Pontífice suelen ser las de un líder, no solo religioso, sino organizativo. Su modesto estilo refleja que el Vaticano ha cambiado su orden de prioridades, tal como muchas veces sucede en el ámbito de las empresas.

//Seguinos en twitter