Webretail en las redes

Internacionales
COMERCIO ELECTRóNICO | 11/10/2017

El largo camino hacia los alimentos

El canal de compra preferido sigue siendo la tienda física. Así lo refleja la opinión del 88% de los consumidores consultados en el Observatorio Cetelem 2017, que supone cuatro puntos más que en la edición del año pasado.

Por su parte, los consumidores que realizan sus compras exclusivamente por el canal online son tan solo el 3%, es decir, cuatro puntos menos que en 2016. No obstante, los españoles que combinan ambos canales representan ya el 10%, un punto más que en el año anterior.

Los españoles se gastan una media de 317 euros mensuales en sus compras de alimentación, muy similar al gasto declarado el año pasado (306 euros). La encuesta revela que el 90% del gasto total corresponde al realizado en la tienda física, mientras que los pagos en internet se quedan en el 10% restante.

En cuanto a los medios de pago, los resultados señalan que el preferido para la compra de alimentos es el efectivo, con una opinión favorable del 60% de los encuestados, once puntos porcentuales menos que en 2016. En segundo lugar se sitúa la tarjeta de débito, con el 48% de los votos (+4 puntos). 

En lo que respecta a la financiación en cualquiera de sus modalidades (tarjeta de crédito o financiación) el porcentaje se incrementa en 15 puntos respecto a 2016, hasta alcanzar el 43%.

Asimismo, el estudio refleja que la mayoría de la población (70%) posee alguna tarjeta de fidelidad del establecimiento donde realiza las compras de alimentación, dos puntos más que el año anterior. No sucede lo mismo con las tarjetas de pago asociadas a la tienda, donde el porcentaje cae hasta el 37% (+2 puntos frente a 2016). 

Fuente: Revistainforetail



//Notas relacionadas

Novedades
E-commerce

MercadoLibre presentó sus resultados financieros del 2013

La compañía de tecnología líder en comercio electrónico en América Lantina, vendió 83 millones de productos por un valor que supera los USD$7.3 mil millones.
Internacionales
IPC

La inflación en Venezuela ya supera el 50% anual

El país caribeño tiene una de las variaciones de precios más elevadas del mundo. En octubre, el IPC aumentó 5,1% frente a septiembre y un 54,3% interanual.
Novedades
Recorrido

Norton y la Vendimia

Bodega Norton invita a los amantes del vino a disfrutar de una experiencia inolvidable: Vivir la Vendimia 2014 junto a al equipo de la bodega. Para eso, propone un recorrido especial para quienes la visiten en esta época.

//Revista Retail online

//Sumario

//Seguinos en twitter