Webretail en las redes

Internacionales
COMERCIO ELECTRóNICO | 11/10/2017

El largo camino hacia los alimentos

El canal de compra preferido sigue siendo la tienda física. Así lo refleja la opinión del 88% de los consumidores consultados en el Observatorio Cetelem 2017, que supone cuatro puntos más que en la edición del año pasado.

Por su parte, los consumidores que realizan sus compras exclusivamente por el canal online son tan solo el 3%, es decir, cuatro puntos menos que en 2016. No obstante, los españoles que combinan ambos canales representan ya el 10%, un punto más que en el año anterior.

Los españoles se gastan una media de 317 euros mensuales en sus compras de alimentación, muy similar al gasto declarado el año pasado (306 euros). La encuesta revela que el 90% del gasto total corresponde al realizado en la tienda física, mientras que los pagos en internet se quedan en el 10% restante.

En cuanto a los medios de pago, los resultados señalan que el preferido para la compra de alimentos es el efectivo, con una opinión favorable del 60% de los encuestados, once puntos porcentuales menos que en 2016. En segundo lugar se sitúa la tarjeta de débito, con el 48% de los votos (+4 puntos). 

En lo que respecta a la financiación en cualquiera de sus modalidades (tarjeta de crédito o financiación) el porcentaje se incrementa en 15 puntos respecto a 2016, hasta alcanzar el 43%.

Asimismo, el estudio refleja que la mayoría de la población (70%) posee alguna tarjeta de fidelidad del establecimiento donde realiza las compras de alimentación, dos puntos más que el año anterior. No sucede lo mismo con las tarjetas de pago asociadas a la tienda, donde el porcentaje cae hasta el 37% (+2 puntos frente a 2016). 

Fuente: Revistainforetail



//Notas relacionadas

Novedades
Derechos y obligaciones

Por qué Moreno puede multar a supermercados

¿Es lícito? ¿Se puede hacer? Enterate en esta nota cuáles son los puntos clave que hay que tener en cuenta para entender esta situación.
Novedades
Rosario

Salen a la venta lotes para industrias

El Centro Logístico de Rosario, que comenzó su construcción a principios de 2012, largó a la venta lotes destinados a empresas logísticas. El espacio está ubicado en el Parque Industrial Metropolitano.
Novedades
Consultoras privadas

Marzo terminó con una inflación superior al 3%

Según M&S, el aumento de precios el último mes fue de 3,5%, mientras que para Elypsis fue del 3,2%. Ambas esperan una desaceleración de las subas en abril.

//Seguinos en twitter