Webretail en las redes

Novedades
ECONOMíA | 27/03/2014

El índice Congreso dice que no se debe pagar el cupón PBI

La medición encargada por legisladores opositores concluyó en que se creció menos del 3% el año pasado.

Según el índice PBI Congreso, que elaboran legisladores opositores a partir de los relevamientos de las consultoras privadas, la economía argentina creció el año pasado un 2,9% y no un 4,9%, como indica el último Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) del INDEC.

La diferencia tiene una enorme implicancia económica: si en 2013 la economía argentina creció menos del 3,2% y no lo que sostienen los números del INDEC (Instituto Oficial de Estadísticas y Censos), el país no debería pagar el denominado “cupón PBI” de los títulos públicos. La cuenta asciende a unos u$s 3.500 millones.

Los datos del índice Congreso serán dados a conocer esta misma tarde, pero ya fueron dados a conocer por el diputado del PRO Federico Sturzeneger con una foto que difundió a través de Twitter en la que se ve a un grupo de legisladores “revisando” los datos.

En la imagen también se contrastan los datos de crecimiento del último mes del año: para el INDEC, el crecimiento fue del 2,7%, mientras que según el PBI Congreso, fue del 2%.

Fuente: cronista.com



//Notas relacionadas

Novedades
INDEC

La inflación de febrero fue de 3,4%

El ministro de Economía difundió la segunda medición mensual del nuevo Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano. En enero había sido de 3,7%.
Novedades
Cambios

El IPC nacional no entrará en vigencia este año

El índice quedará conformado a fin de año, pero todavía no se difundirá. El Indec trabaja con 13 provincias y promete desterrar” los indicadores privados.
Novedades
CEPAL

INDEC: Argentina tiene la pobreza más baja de la región

Es, además, el país con menor indigencia apenas detrás de Uruguay, según el informe publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Controversia por las estadísticas que toma el informe para nuestro país.

//Seguinos en twitter