Webretail en las redes

Novedades
ECONOMíA | 27/03/2014

El índice Congreso dice que no se debe pagar el cupón PBI

La medición encargada por legisladores opositores concluyó en que se creció menos del 3% el año pasado.

Según el índice PBI Congreso, que elaboran legisladores opositores a partir de los relevamientos de las consultoras privadas, la economía argentina creció el año pasado un 2,9% y no un 4,9%, como indica el último Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) del INDEC.

La diferencia tiene una enorme implicancia económica: si en 2013 la economía argentina creció menos del 3,2% y no lo que sostienen los números del INDEC (Instituto Oficial de Estadísticas y Censos), el país no debería pagar el denominado “cupón PBI” de los títulos públicos. La cuenta asciende a unos u$s 3.500 millones.

Los datos del índice Congreso serán dados a conocer esta misma tarde, pero ya fueron dados a conocer por el diputado del PRO Federico Sturzeneger con una foto que difundió a través de Twitter en la que se ve a un grupo de legisladores “revisando” los datos.

En la imagen también se contrastan los datos de crecimiento del último mes del año: para el INDEC, el crecimiento fue del 2,7%, mientras que según el PBI Congreso, fue del 2%.

Fuente: cronista.com



//Notas relacionadas

Novedades
Desajuste

La caída en el superávit comercial golpea en el Presupuesto 2014

El gobierno preveía un incremento del 13%, pero en el primer bimestre del año se produjo una caída.
Novedades
Datos oficiales

Para el Indec, la economía creció 5,1% en julio

El Gobierno sigue firme en su idea de reportar un alto crecimiento y pagar cupón PBI
Novedades
Indec

Las ventas en los shoppings subieron el 2,4% en abril

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles que las ventas en centros de compras se incrementaron en abril 2,4% respecto a igual período del año anterior, en la medición desestacionalizada.

//Revista Retail online

//Sumario

//Seguinos en twitter