Webretail en las redes

Novedades
ECONOMíA | 27/03/2014

El índice Congreso dice que no se debe pagar el cupón PBI

La medición encargada por legisladores opositores concluyó en que se creció menos del 3% el año pasado.

Según el índice PBI Congreso, que elaboran legisladores opositores a partir de los relevamientos de las consultoras privadas, la economía argentina creció el año pasado un 2,9% y no un 4,9%, como indica el último Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) del INDEC.

La diferencia tiene una enorme implicancia económica: si en 2013 la economía argentina creció menos del 3,2% y no lo que sostienen los números del INDEC (Instituto Oficial de Estadísticas y Censos), el país no debería pagar el denominado “cupón PBI” de los títulos públicos. La cuenta asciende a unos u$s 3.500 millones.

Los datos del índice Congreso serán dados a conocer esta misma tarde, pero ya fueron dados a conocer por el diputado del PRO Federico Sturzeneger con una foto que difundió a través de Twitter en la que se ve a un grupo de legisladores “revisando” los datos.

En la imagen también se contrastan los datos de crecimiento del último mes del año: para el INDEC, el crecimiento fue del 2,7%, mientras que según el PBI Congreso, fue del 2%.

Fuente: cronista.com



//Notas relacionadas

Novedades
IPC

El Indec promete un sistema de índice de precios similar al de EE.UU.

“En casi todos los países del mundo se procede de la misma forma: se descentraliza la recolección de información y se centraliza su análisis para la elaboración del IPC”, explicó el director técnico del organismo, Norberto Itzcovich.
Novedades
Inflación

El Indec prepara una nueva medición de precios

El nuevo indicador del Gobierno estará listo para el último trimestre del año y relevará a todo el país; el FMI había pedido cambios en las estadísticas para antes del 29 de septiembre.
Novedades
Shoppings

Las ventas subieron 14,3% en septiembre

El aumento es con respecto a igual período del año anterior según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). A precios corrientes, totalizaron $ 1.893,6 millones, con un alza del 23% interanual.

//Seguinos en twitter