Webretail en las redes

Novedades
ECONOMíA | 27/03/2014

El índice Congreso dice que no se debe pagar el cupón PBI

La medición encargada por legisladores opositores concluyó en que se creció menos del 3% el año pasado.

Según el índice PBI Congreso, que elaboran legisladores opositores a partir de los relevamientos de las consultoras privadas, la economía argentina creció el año pasado un 2,9% y no un 4,9%, como indica el último Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) del INDEC.

La diferencia tiene una enorme implicancia económica: si en 2013 la economía argentina creció menos del 3,2% y no lo que sostienen los números del INDEC (Instituto Oficial de Estadísticas y Censos), el país no debería pagar el denominado “cupón PBI” de los títulos públicos. La cuenta asciende a unos u$s 3.500 millones.

Los datos del índice Congreso serán dados a conocer esta misma tarde, pero ya fueron dados a conocer por el diputado del PRO Federico Sturzeneger con una foto que difundió a través de Twitter en la que se ve a un grupo de legisladores “revisando” los datos.

En la imagen también se contrastan los datos de crecimiento del último mes del año: para el INDEC, el crecimiento fue del 2,7%, mientras que según el PBI Congreso, fue del 2%.

Fuente: cronista.com



//Notas relacionadas

Novedades
Canasta

El Indec insiste en que se puede comer por $6,12 diarios

El organismo volvió a fijar la canasta básica para dos adultos y dos niños en $759,35 en octubre, lo que implica un aumento de 1,2 por ciento respecto de septiembre.
Novedades
Córdoba

Industriales rechazan los índices del INDEC

El Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba comenzó ayer con duras críticas a los índices oficiales del INDEC.
Novedades
INDEC

"El nuevo IPC se adapta a la realidad de las ciudades"

El director técnico del INDEC, Norberto Itzcovich, afirmó que el nuevo indicador va a reflejar la real situación de los pobladores de los distintos centros urbanos del país.

//Seguinos en twitter