Webretail en las redes

Internacionales
PASO AL COSTADO | 06/06/2013

El fundador de IKEA cede las riendas a su hijo menor

Ingvar Kamprad deja el consejo de administración a sus 87 años, aunque no se jubila. Se dedicará a visitar los establecimientos mientras su hijo menor se hace cargo de la empresa.

Ingvar Kamprad, fundador de la cadena sueca de decoración y muebles IKEA, anunció su decisión de abandonar el consejo de administración de la multinacional, que pasará a estar presidida por el menor de sus tres hijos, Mathias Kamprad, según informa la propia empresa.

En concreto, cuenta el diario ABC, el benjamín de la familia Kamprad asumirá la presidencia de Inter IKEA Holding, la compañía propietaria de la marca IKEA, cargo en el que reemplazará a Per Ludvigson, que decidió jubilarse a los 70 años.

De este modo, el fundador de IKEA, de 87 años, culmina su progresiva retirada del primer plano en la gestión de la compañía creada en 1943 y que le ha convertido en uno de los hombres más ricos del mundo.

Estoy feliz y orgulloso de que Mathias haya aceptado convertirse en presidente del consejo de Inter IKEA Group después de que Per Ludvigsson haya decidido jubilarse», dijo Ingvar Kamprad.

Veo que es un buen momento para abandonar el consejo de Inter IKEA Group”, añadió el empresario al referirse al cambio generacional iniciado por IKEA hace unos años.

No obstante, el patriarca de los Kamprad subrayó que esta decisión no implica que vaya a jubilarse, ya que su intención es continuará dedicando su tiempo a visitar los establecimientos de la compañía, compartiendo sus ideas y puntos de vista para conseguir una mejora constante. “Nuestro viaje acaba de comenzar”, apuntó.

La multinacional escandinava obtuvo al cierre de 2012 un beneficio neto atribuido de 442,7 millones de euros, lo que supone multiplicar por cinco el resultado cosechado en 2011. La compañía atribuyó esta notable mejoría al aumento de la rentabilidad de su división de franquicias después de aquirir IKEA Trademarks, mientras que el resto de negocios también lograron mejores resultados de lo esperado, concluye ABC.

FUENTE: iprofesional.com

 



//Notas relacionadas

Industrias
Festejo internacional

Hellmann´s: 100 años

Se festeja en el mundo el primer siglo de existencia de la marca líder de mayonesas. Se distribuyeron recetarios con motivo a la celebración y se aplicaron precios especiales en sus dos variantes Real y Light durante todo el mes de Mayo.
Retailers
Maratón de firmas

Musimundo recibe a Sergio Dalma

La cadena de música y electrodomésticos Musimundo recibirá en sus locales principales al cantante Sergio Dalma en una “Maratón de firmas”.
Novedades
IAE

Cómo generar estrategias minoristas exitosas

El IAE Business School prepara la tercera edición de su curso que de Retail Management.

//Seguinos en twitter