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SHOWROOMING | 30/05/2013

Dos de cada tres clientes compara precios con sus smartphones

El 62% de los consumidores recurre a su smpartphone para comparar precios cuando va de tiendas. Además, el 77% practica el showrooming a sabiendas de que finalmente acabará comprando online ese producto que le interesa.

Así lo refleja el estudio de SDL, para el que se encuestó a 4.000 clientes localizados en Estados Unidos, Australia, Singapur y Reino Unido.

El trabajo, denominado “The New Disruption foro Brands: A Global Look at Consumer Mobile and Social Habits”, pretende demostrar las tendencias de comportamiento de los clientes, así como sus expectativas en cuanto a la integración de las nuevas tecnologías por parte de las marcas. De sus principales conclusiones se desprende que:

La mayoría de los clientes demanda una experiencia integrada a través de todos los canales, de tal modo que obtenga los mismos precios, ofertas y ventajas independientemente de si se encuentra en la tienda física, utiliza la app móvil o visita la web de la marca.

Solo el 8% de los encuestados reconoció que utiliza la aplicación móvil de la empresa para saber más sobre ella. Por su parte, una tercera parte prefiere utilizar el buscador de su dispositivo móvil.

Únicamente el 27% de los encuestados utiliza su smartphone para buscar ofertas.

1 de cada 3 consumidores participa en las promociones en las redes sociales.

Las redes sociales influyen a la hora de tomar una decisión de compra. El 58% de los encuestados comparte sus experiencias positivas con la marca en los Social Media y pide consejo a su familia y amigos sobre aquellos productos que le interesan.

Facebook es la red principal para publicar este tipo de comentarios, según afirmó el 55% de los clientes.

La sombra del showrooming amenaza la estabilidad de los comercios físicos, el estudio de SDL reafirma las conclusiones obtenidas en el “Retailer Risk Index”, donde se mostraba qué empresas estaban sufriendo las consecuencias de estos “ojeadores tecnológicos”, destacando asimismo que este tipo de clientes acude un 14% más a las tiendas que el resto de clientes. Esta práctica ha llevado a algunas empresas tomar medidas impensables para un comercio, como es el hecho de cobrar por el acceso a su establecimiento.

FUENTE: puromarketing.com

 



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