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ESPAñA | 18/12/2013

DIA: "Queremos ver Clarel en toda España"

El grupo de distribución realizará más de 100 aperturas de nuevas tiendas al año.

El grupo de distribución DIA ha iniciado un plan de expansión de Clarel, su nueva enseña para el cuidado personal, belleza y hogar, por toda España. La compañía cerrará esta semana con 40 nuevos establecimientos, que se unen a la red de 1.100 activos adquiridos a Schlecker en nuestro país y que están en proceso de transformación.

“Las tiendas de Schlecker se localizan en su mayoría en la zona de Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana, pero nosotros vamos a extender el modelo por toda España y para ello ya hemos empezado a abrir en la totalidad del territorio”, ha subrayado esta mañana Nieves Álvarez, directora de Relaciones Externas de DIA, durante la presentación a los medios de la nueva enseña.

“Cerraremos esta semana con 40 nuevas tiendas, que no son transformaciones de Schlecker, sino nuevos activos”, ha añadido Álvarez. En concreto, la firma pretende ampliar la cobertura de Clarel por toda la península, principalmente, en la zona meridional. En este sentido, la compañía tiene prevista la apertura de más de 100 nuevas tiendas Clarel por año en España.

Los 40 nuevos puntos de venta se encuentran situados en las provincias de Madrid, Barcelona, Alicante, Almería, Asturias, Badajoz, Cádiz, Girona, Granada, Jaén, Murcia, Málaga, Palencia, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Nieves Álvarez también ha confirmado que la transformación de las tiendas de Schlecker en España se llevará a cabo durante el año 2014, ya que DIA posee la licencia de la marca alemana hasta principios de 2015. También a partir de primeros del año próximo comenzará a transformar las 30 tiendas adquiridas en Portugal.

El grueso de los establecimientos de Clarel contará con una superficie de venta de entre 160 y 260 metros cuadrados, si bien, la enseña dispondrá de un formato XL cuya superficie rondará los 350 metros cuadrados. Con una media de entre dos y tres empleados por tienda, el surtido que ofrece alcanza las 5.000 referencias.

Para la directora de Relaciones Externas de DIA, “Clarel es un formato mix, algo que no existe en España”. Además, ha señalado que la nueva marca nace con la idea de “exportarlo” a otros mercados, al tiempo que ha añadido que “en el futuro esperamos franquiciar el modelo”.

“La imagen de la tienda es sencilla, con una implantación diferenciada que resaltan los valores de cada una de las categorías representadas en ellas mediante un equipamiento funcional que, además, proporciona un compra cómoda y fácil”, destacan desde la compañía de distribución. “La política comercial que se implantará en Clarel será la misma que para el resto del grupo”, añade Nieves Álvarez.

Las tiendas de Clarel acogerán secciones dedicadas al cuidado personal, DPH (Droguería, Perfumería e Higiene), alimentación infantil y dietética y también una zona dirigida al cuidado para las mascotas.

Junto al desarrollo de esta nueva enseña, DIA ha lanzado una marca propia de productos de higiene personal y belleza denominada Bonté. “Es calidad a muy buen precio”, destacan desde el grupo, si bien, reconocen que es una “marca en desarrollo” y que “hay que ver cómo evoluciona”, por lo que aún no hay datos sobre su cuota en el surtido total de la tienda.

Esta nueva convivirá en los centros con otras que había anteriormente como Basic Cosmetics, centrada en el segmento de la cosmética color y el maquillaje. Además, la enseña cuenta con otras firmas propias como BabySmile y JuniorSmile, dedicadas al mundo del bebé, su higiene y alimentación. Por último, bajo la marca AS se puede encontrar lo relacionado con la alimentación para mascotas.

Fuente: revistainforetail.com



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