Webretail en las redes

Novedades
EFEMéRIDES | 25/10/2013

Día Mundial de la Pasta

Fuente: monchitime.wordpress.com

Los fabricantes de pasta de todo el mundo se darán cita este viernes 25 de octubre en Estambul, Turquía, bajo el lema “Pasta, alimento sano, sustentable y delicioso”.

Como todos los años, la “Organización Internacional de la Pasta” (IPO) celebrará el “Día Mundial de la Pasta” con una cumbre de expertos y referentes de la industria y de la alimentación.

En esta oportunidad la ciudad anfitriona será Estambul, y como de costumbre este congreso será el ámbito para someter a debate los grandes desafíos de esta industria a nivel global.

Argentina posee representación dentro de esta organización, y como importante productor de pasta a nivel mundial acompaña los esfuerzos para continuar incrementando la calidad y el prestigio de este producto que se constituye en todo el mundo como el “insumo principal a la hora de preparar platos calientes”.

Año tras año se debaten y establecen las prioridades que regirán el trabajo del sector. A su vez se utiliza el espacio para el tratamiento de temas científicos asociados a la producción y el consumo de este producto. Durante las últimas ediciones se abordaron las siguientes consignas:

•          Estambul, 2008: “Pasta, salud para los niños alrededor del mundo”.

•          Nueva York, 2009: “La pasta en la mesa familiar de todo el mundo”.

•          Río de Janeiro, 2010: “Consenso científico sobre los beneficios saludables de la pasta”.

•          Roma, 2011: “Pasta, desafío global”.

•          México, 2012: “Pasta, alimento para el futuro”

 



//Seguinos en twitter