Webretail en las redes

Novedades
INVERSIóN | 05/08/2013

Desembarca un gigante brasileño en el negocio del arroz

Camil, un grupo brasileño de arroz desembarcó en Argentina para trabajar ese negocio en el país.

La semana pasada el grupo Camil, un gigante en el negocio del arroz, concretó su desembarco en la Argentina. Es cierto que no alcanza para compensar la partida de Vale que dejó su proyecto minero en Mendoza. Pero con la adquisición de Loma Alimentos, una pyme familiar, al menos no saltean al país en lo que es una estrategia de presencia regional. Loma es la arrocera de Los Charrúas, una localidad de Entre Ríos. Nació hace 35 años de la mano de la familia Lande y exporta a los vecinos y a los complicados Irak e Irán, entre otros. Su gran atractivo es el arroz elaborado orgánico que vende a EE.UU, Canadá, Italia, Bélgica y Dinamarca.

Entre tanto, para la brasileña Camil, los últimos años han sido sinónimo de progreso. No sólo es el principal proveedor de arroz de Brasil. Desde 2007 comenzó a expandirse adquiriendo la arrocera Saman que lidera en Uruguay, Tucapel, que es la número uno en Chile y Costeño que titila en Perú. Factura cerca de US$ 1.500 millones. Camil pertenece a la familia Quartiero y tiene 48 años de historia en el sector arrocero. También pisa fuerte en legumbres y aceite de oliva.

El estudio Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) asesoró a Camil en la adquisición de la empresa argentina. A su vez, el bufete Basílico, Santurio & Andrada intervino en nombre de los vendedores. Durante la firma de los acuerdos se supo que en arroz, Argentina es un verdadero polo de atracción.

FUENTE: Clarin.com



//Revista Retail online

//Sumario

//Seguinos en twitter