Webretail en las redes

Retailers
SODIMAC | 10/10/2017

¿Desembarca en Mendoza?

Fuente. igdigital.com

Se reveló que se gestiona la instalación de un hipermercado de la construcción en el Mendoza Plaza Shopping. Complementaría la oferta comercial y de servicios del complejo comercial pionero de la provincia.

Se trata de Sodimac que desembarcará en Mendoza -si consigue los avales en la Municipalidad de Guaymallén- para competir con su eterno rival, Easy.

Detrás de Easy y Sodimac se encuentran los dos principales grupos minoristas de Chile. Easy forma parte del holding Cencosud que, en el mercado local, también controla a la cadena de hipermercados Jumbo, a los supermercados VEA y el shopping Unicenter en Buenos Aires.

Por su parte, Sodimac hoy está presente en Chile, Perú y Colombia con casi 90 tiendas. La cadena es la líder en América del Sur en el rubro de materiales para el hogar y la construcción pertenece al grupo Falabella, que también controla las cadenas de supermercados San Francisco y Tottus detrás de la cordillera.

Sodimac planea instalarse en la playa de estacionamiento contigua al Hotel Intercontinental. Lo que se está asegurando ahora como condición para su apertura es que eso no les quite espacios de estacionamiento, fundamentales en una zona que suele colapsar en días clave. Para ello, se piensa en habilitar playas que no están siempre abiertas ahora y hasta adquirir terrenos cercanos para tal fin.

Entre los pro se destaca que se aumentará la oferta del Shopping y que la competencia podría generar una baja en los precios de los materiales de la construcción, en un contexto de obras al máximo de su capacidad en toda Mendoza y con el índice de desocupación en cero en ese rubro, según la Uocra local. En la zona hay otros negocios del rubro, por lo cual se estima que no podría haber oposición. A dos cuadras del shopping, inclusive, hay una fábrica de ladrillos refractarios, desde hace décadas, en pleno corazón urbano.

Entre las cuestiones negativas está la aglomeración vehicular y el impacto que podría ocasionar la competencia de un "monstruo" comercial en los pequeños y tradicionales comercios del rubro de la zona, por lo que el tema no pasa desapercibido en las discusiones políticas y, por ello, todo parece estar en stand by hasta después de las elecciones.

Fuente: Mdzol



//Notas relacionadas

Internacionales
Reforestación del Valle de México

Fundación Walmart unida por la comunidad mexicana

El trabajo se realizó con el apoyo de más de siete mil voluntarios, entre empleados de Walmart de México y Centroamérica, aliados empresariales y gobierno.
Novedades
marketing

El gran desafío para las marcas en las redes sociales

Muchas empresas creen conocer a la perfección cómo es un manejo adecuado de los nuevos canales de comunicación. Sin embargo, hay una serie de errores frecuentes que muchas de ellas cometen sin saberlo. Cuáles son los principales y qué...
Novedades
Neuquén

Jumbo y Topsy ofrecen bolsas de papel

Ahora los comercios de la provincia deben entregar bolsas de material reciclable.

//Revista Retail online

//Sumario

//Seguinos en twitter