Webretail en las redes

Novedades
SANTA FE | 29/08/2013

Descanso dominical para empleados

El presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Tomás Vallejos, habló sobre el posible cierre de los supermercados los domingos.

Desde hace muchos años la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reclama que los empleados de algunos sectores del comercio tengan su descanso dominical. En los últimos días este pedido reflotó y se hizo sentir también en nuestra ciudad.

Entrevistado por el programa “Santa Fe Directo”, Tomás Vallejos, presidente de Centro Comercial, manifestó que se trata de “una vieja aspiración de los comerciantes y los empleados- fundamentalmente los empleados PyME y los de comercio- de poder disfrutar del descanso dominical”.

Sin embargo, agregó: “Desde hace varios años se viene actuando en sentido contrario, la actividad comercial se viene incrementando y esto afecta las posibilidades de aquellos que tienen necesidad de competir y se ven obligados a trabajar de lunes a lunes, lo que no se condice con el trabajo humanizado”.

Es por esto que el titular del Centro Comercial de Santa Fe considera que “venimos trabajando en la búsqueda de consensos para que el descanso dominical lo pueda disfrutar el comercio, con las excepciones que hacen a la actividad turística o de servicios”. Además, sostuvo que en general son “las grandes cadenas las que tratan de aprovechar al máximo el tiempo” y en particular “hay una cadena en nuestra ciudad que trata de continuar trabajando los domingos”.

Para finalizar, Vallejos comentó: “El plano sindical está de acuerdo y la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe también. Los concejales y legisladores tienen una posición de simpatía por el descanso dominical, esperamos llegar al consenso”.

Fuente: diariofe.com

 



//Notas relacionadas

Novedades
Polémica

Analizan el descanso dominical

Mientras que la CAS se mostró a favor del cierre de los supermercados los domingos, ASU cree que eso coartará a la libertad de comercio y afectará al empleo de muchas personas.
Novedades
Descanso dominical

El cierre podría dejar a más de 1.200 personas en la calle

Un informe revela el movimiento que tienen los centros comerciales de Rosario.
Novedades
Mendoza

Insisten con cerrar los días domingo

El 26 es el Día del Empleado de Comercio y el debate no está cerrado. Qué dice el titular del CEC de Mendoza.

//Seguinos en twitter