Webretail en las redes

Retailers
SUPERMERCADOS | 15/08/2013

Denuncian presión para aumentar precios

Supermercados alertan sobre “una fuerte presión” de algunos fabricantes para que acepten suba de precios.

El sector supermercadista alertó que hay "una fuerte presión" de los fabricantes de productos básicos de consumo para que acepten una suba de los precios, a pesar de que la Secretaría de Comercio Interior no autorizó ningún incremento para la lista de 500 productos con precio congelado.

"Sucede todos los días a toda hora y en todo lugar, este es un momento de mucha presión", dijo a la agencia oficial de noticias Télam una fuente del sector. De acuerdo con esa versión, cada vez que se produce una de esas presiones, los comerciantes acuden a su cámara sectorial para comunicar el reclamo a la Secretaría de Comercio Interior, que actúa para evitar los aumentos.

Pese a reconocer que en muchos casos “el fabricante no quiere entregar” los productos que no suben de precio, esa fuente consultada por Télam entiende que “el congelamiento fue efectivo” porque "todos están presionando por aumentar".

Fuente: Clarín

 



//Notas relacionadas

Retailers
Chubut

Supermercados Todo se adhirió a los “Precios cuidados”

La subsecretaria Laura Fernández indicó que la respuesta de la gente “es muy positiva, ya que se vuelca decididamente a la compra de los productos contenidos en el programa”.
Novedades
Adhesión

CGT y CTA respaldarán los Precios Cuidados

Los trabajadores de comercios de la Capital Federal enrolados en gremios de la CGT y la CTA realizarán una jornada en respaldo del programa de precios.
Novedades
Medidas

ADDUC y Deuco apoyan herramientas para el control de precios

La Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) y Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco) respaldaron que se puedan tomar fotos para denunciar abusos de comerciantes.

//Seguinos en twitter