Webretail en las redes

Internacionales
FERIA MUNDIAL | 12/09/2017

Dedicada a la carne y los productos cárnicos

Anuga Meat, una de las diez ferias especializadas que se celebran bajo el paraguas de Anuga, establece un nuevo récord con los más de 900 expositores registrados de 50 países.

Una vez más, algunos de los principales actores del sector coincidirán con pequeñas y medianas empresas. Anuga Meat ocupará una superficie bruta de exposición de 55.000 metros cuadrados en un total de tres pabellones feriales y, tras Anuga Fine Food, será la segunda mayor feria específica dentro de Anuga. Como feria alimentaria más grande y más importante del mundo, Anuga tendrá lugar del 7 al 11 de octubre de 2017 y contará con más de 7.200 expositores de un centenar de países.

Con su oferta internacional, Anuga Meat es la plataforma informativa y de pedidos más completa del mundo para carne, salchichas, caza y aves de corral, y presenta toda la gama de producción cárnica en sus diversas etapas de procesamiento. El abanico de oferta abarca desde productos cárnicos sin elaborar hasta embutidos, jamones y especialidades regionales, pasando por preparaciones cárnicas y productos precocinados. En todo el mundo no existe otra muestra especializada de la industria cárnica comparable a esta.

Entre los expositores más importantes de Anuga Meat figuran Argal, Agrosuper, Bell, Beretta, Citterio, Danish Crown, ElPozo, Heidemark, Inalca, Miratorg, MHP, NH Foods, OSI, Pini Italia, Plukon, Sauels, Steinhaus, Tönnies, VanDrie, Vion, Westfleisch, Wiesenhof y Wiltmann. Nuevo en este segmento es el grupo francés Bigard.

Entre las numerosas pequeñas y medianas empresas del sector de la carne estará Grillido, ganadora de la edición de este año del premio alemán a la creación de empresas “Deutscher Gründerpreis”.

Entre las participaciones colectivas que se presentarán en Anuga Meat figuran las de Argentina, Australia, Brasil, Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Paraguay, España, Turquía, Uruguay y Estados Unidos. La oferta internacional quedará bien completa con las participaciones colectivas algo más pequeñas de Canadá, Japón y Sudáfrica, así como con expositores individuales de Nueva Zelanda e India.

Anuga Meat ocupará los pabellones 5, 6 y 9 del recinto ferial de Colonia. Los compradores especializados podrán orientarse fácilmente gracias a la división en subsegmentos dedicados a embutidos (pabellones 5.2 y 6), carne roja (pabellones 6 y 9) y aves de corral (pabellón 9).

¡Todo el mercado mundial en un mismo lugar, al mismo tiempo y bajo el mismo techo!

Las exportaciones siguen desempeñando un papel relevante en la industria cárnica internacional. Dado que la demanda de productos cárnicos crece en todo el mundo, para los productores de la Unión Europea (UE) los mercados destinatarios se desplazan cada vez más hacia regiones emergentes como Asia y América del Norte y del Sur. Asimismo, productos cárnicos procedentes sobre todo de América del Norte y del Sur se distribuyen por todo el mundo, por supuesto también en Europa. La competencia entre los productores es, por consiguiente, muy grande. Incluso dentro de la UE los productores compiten por cuota de mercado.

Al mismo tiempo, cuestiones como son la trazabilidad, la sanidad animal, el bienestar animal y la calidad resultan cada vez más importantes para el consumidor y son tenidas en cuenta por los fabricantes en el desarrollo de su oferta. También los productos vegetarianos, o incluso veganos, como alternativa a la carne son tendencia en algunos mercados y serán presentados en el marco de la participación de los fabricantes en la feria.

En lo referente a los canales de venta, el mercado de consumo de alimentos fuera del hogar juega un papel cada vez más importante junto al comercio minorista.

Muchos fabricantes del segmento de carnes (salchichas y productos cárnicos) destacan por las especialidades de sus regiones. Algunas especialidades europeas de salchichas y jamón, sobre todo, gozan de mucha popularidad, y de modo creciente también en Asia, como ocurre, por ejemplo, en Hong Kong, Japón y Corea.

La gran variedad de productos cárnicos presentados en Anuga puede apreciarse al consultar la base de datos de novedades de la web de la feria. La gama de oferta va desde carne gourmet a variedades regionales de jamón y embutidos, pasando por carne de vacuno deshidratada, salchichas light, snacks de embutido para llevar, así como todo tipo de comida preparada a base de carne.

También las especias, hierbas y salsas que aportan originalidad y variaciones de sabor inusitadas a los platos de carne forman parte de la oferta de Anuga Meat o se podrán encontrar en alguna de las otras ferias Anuga. En total, se presentarán en Anuga más de 7.200 expositores procedentes de 100 países.

La feria estará abierta del sábado 7 al miércoles 11 de octubre, todos los días desde las 10 hasta las 18 h. El acceso está reservado exclusivamente a visitantes profesionales.



//Notas relacionadas

Tendencias
Balance

Grandes empresas y pymes quieren integrar a la familia

Cada vez más firmas en la Argentina adoptan buenas prácticas para que la vida familiar y personal no sea impactada negativamente por el trabajo.
Novedades
500 productos

Diferencias de hasta 300% entre los precios congelados

Las mayores variaciones entre supermercados se dan en frutas y verduras; la medida se prolongará hasta octubre.
Novedades
Poca competitividad

Las bodegas boutique en la mira

Las empresas consolidadas ajustan los márgenes y buscan sostenerse vendiendo al exterior.

//Seguinos en twitter