Webretail en las redes

Novedades
LUIS MAJUL | 11/08/2017

“Deberíamos tener una mirada de mediano plazo y no cortoplacista”

En el marco del 49º Congreso Nacional Mayorista (CONAL), el reconocido periodista dio su visión política de la Argentina que viene. “Lo que se pone en juego es qué tipo de país vamos a tener”, dijo en relación con las PASO del domingo.

El sector mayorista y la industria proveedora se reunieron ayer en las instalaciones del IAE Business School de Pilar para debatir sobre el futuro de la actividad y analizar las claves del mundo empresarial con eje en la productividad del punto de venta.

Cómo aumentar la competitividad del retail y la evolución de los canales comerciales fueron los grandes temas que abordaron los disertantes durante la jornada, que contó con la presencia del Sr. Alberto Guida, presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM); el Lic. Osvaldo Del Río, director de Scentia, Nelson Pérez Alonso, de Claves; el Ing. Guillermo D’Andrea y el Lic. Alfredo Blousson, del IAE Business School; y Nicolás Baranek, de Advantage. En tanto que el cierre del evento estuvo a cargo del periodista y conductor Luis Majul.

Majul se refirió a las elecciones de mediano término que tendrán lugar en Argentina y cómo el resultado de éstas puede influir en el rumbo de la economía y la gestión de las empresas. Si bien el profesional advirtió la “falta de entusiasmo” para ir a votar el domingo, destacó la importancia de esta votación ya que “se pone en juego qué tipo de país vamos a tener”.

Según informó, las últimas encuestas señalan como ganadora a Cristina Fernández de Kirchner por el partido Unidad Ciudadana, con una diferencia de entre 2 y 3 puntos por sobre el candidato oficialista, Esteban Bullrich, alguien que “no ha logrado enamorar al electorado”. Quizás allí se explique el porqué de una baja participación en las urnas, de acuerdo a los pronósticos.   

“Hoy se da una discusión política interesante en Cambiemos”, opinó el periodista, porque más allá de los virtuales triunfos en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Jujuy, Corrientes, San Luis y hasta Santa Cruz, que traerán alivio al Ejecutivo para que se aprueben los proyectos en la Cámara de Diputados, el “populismo radical, delirante, extraviado y loco” -en una jugada definición del conductor de la administración kirchnerista- puede llegar a resurgir.  

A su vez, Majul habló de la concepción cultural de los argentinos y señaló que “parte de los problemas estructurales de la Argentina son por creer que tiene un tiempo propio y el resto del mundo, otro”; al tiempo que alentó tener una visión más de mediano plazo y no cortoplacista, para crecer de manera “normal” a un ritmo de 3 puntos por año. 



//Notas relacionadas

Industrias
Anuncia

Coca-Cola se radica en Corrientes

Se trata de Arca Continental, una de las principales embotelladoras de Coca Cola. En Sudamérica cuenta con seis plantas: tres en Argentina e igual número en Ecuador. También tiene una alta participación en los mercados de Estados Unidos y...
Novedades
KPMG

¿Qué puede aprender el retail del negocio de la música?

La industria del retail podría tener varias lecciones que aprender de lo que le sucedió a los sellos discográficos tras la aparición de Internet, según se indica en el último número de la revista de KPMG ConsumerCurrents.
Tendencias
Ewing Marion Kauffman Foundation

¿Se puede triunfar como emprendedor después de los 40?

A menudo se relaciona el éxito de una idea a un joven millonario, conocedor de las nuevas tecnologías y tendencias, pero no siempre resulta así. Diversos expertos señalan que deben tener en cuenta las personas de mediana edad que cuentan con...

//Seguinos en twitter