Webretail en las redes

Retailers
DBIZ.TODAY BUSINESS CENTER | 19/05/2017

¿Cómo le va con el AutoMac?

En Argentina, 63 locales cuentan con este servicio, de los cuales 52 se concentran en la provincia de Buenos Aires. Las provincias de Córdoba y Santa Fe siguen en cantidad, con cuatro locales con AutoMac cada uno.

La historia cuenta que el primer AutoMac se creó en 1995, en Chicago, Estados Unidos. Desde su creación tuvo una gran aceptación entre los clientes y se convirtió en un ícono mundial del fenómeno del take away. El primer país en tener un AutoMac fuera de Estados Unidos fue Puerto Rico y actualmente, el 47% de los más de 2100 locales que Arcos Dorados opera en 20 países de América Latina tienen Automac: un total de 1005.

En Argentina, 63 locales cuentan con AutoMac, de los cuales 52 se concentran en la Provincia de Buenos Aires. Las provincias de Córdoba y Santa Fe siguen en cantidad, con 4 locales con AutoMac cada uno.

“Para la empresa AutoMac es un diferencial muy importante de cara a nuestros clientes. El segmento muestra un crecimiento exponencial en los últimos 5 años, que se debe en gran medida a la expansión del parque automotor en el país y a una oferta más variada de productos y promociones. Nos pone muy contentos seguir siendo líderes de este tipo de segmento en el país.” dijo Ricardo Méndez, director general de Arcos Dorados en la Argentina.

El gran éxito del Take Away y del AutoMac se debe en gran medida a la velocidad y dinámica del servicio: el promedio de atención y entrega de un pedido es de 5 min. Por eso, en lo que va del año más de 3 millones de clientes eligieron la experiencia AutoMac en Argentina y casi el 30% del total de las personas que pasan por un McDonald’s opta por comprar con su auto. Los fines de semana son los días predilectos por los argentinos, especialmente los sábados al mediodía y domingos por la tarde/noche, es cuando se recibe al mayor afluente de clientes.



//Notas relacionadas

Retailers
Nueva propuesta

Buenos Aires Bakery lanza sus Frozen Drinks

La cadena de panaderías premium, incorporó a sus locales 4 variedades de Frozen Drinks: Frutilla, Naranja-Durazno, Frutos del Bosque y Mango-Maracuyá.
Tendencias
Bebidas Alcohólicas

El fernet y el vino en tetra crecen en la mesa de los argentinos

El consumo de vinos en caja creció un 8% por el aumento de precios. Y el fernet, por su parte, sube fuerte, sobre todo en Córdoba.
Industrias
P&G

Gillette muestra una forma creativa de hacer música

El comercial de la marca fue dirigido por Michel Gondry, ganador del Oscar por el guión de la película "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos"

//Seguinos en twitter