Webretail en las redes

Internacionales
PANORAMA | 21/04/2017

¿Cómo influyen las redes sociales en las compras?

Estas herramientas se convirtieron en un factor a tener en cuenta por los consumidores españoles a la hora de ir de ‘shopping’.

Así, más de la mitad de los consumidores (52%) asegura haber sido influido por estas plataformas durante sus compras, según el ‘Estudio Anual de Redes Sociales 2017’ presentado por IAB Spain.

En este sentido, el 53% de la muestra reconoce que busca información de productos o servicios durante el proceso de compra, lo que supone un incremento de 16 puntos porcentuales respecto a la encuesta del año anterior. Facebook (64%) lidera este apartado como foco de información.

Asimismo, el 66% de los encuestados valora positivamente los comentarios en redes sociales, comentarios que según un 53% sí que influyen en sus decisiones, dato que sigue aumentando año tras año.

El informe también pone de relieve que uno de cada tres usuarios ha acudido a la página de una marca en redes sociales ver su anuncio en un medio, lo que supone un ligero incremento respecto 2016.

Por otro lado, el 83% de los españoles declara seguir a alguna marca en redes sociales principalmente para estar informado de ellas. Los sectores más seguidos son los que pueden aportarle información/contenido más relevante o actualizado: entretenimiento, cultura y medios (66%); viajes, transporte y turismo (44%) y tecnología y comunicación (41%).

Además, el estudio pone de manifiesto la confianza que genera este tipo de plataformas en los consumidores. Así, para uno de cada cuatro entrevistados, el hecho que una marca esté presente en redes sociales, les inspira confianza (especialmente entre hombres jóvenes).

Por último, sobre la privacidad de los datos personales, el informe señala que cerca de un 40% de los encuestados declara que no tiene problema en compartir su información para que las empresas puedan ofrecer promociones y publicidad personalizada.

Fuente: Revistainforetail



//Notas relacionadas

Industrias
Nuevos negocios

Coca-Cola venderá ropa en Argentina

Este año, la multinacional de gaseosas lanzará siete líneas de zapatillas y ojotas para hombres y mujeres. En indumentaria, comercializará camisas, buzos, jeans y remeras.
Novedades
Mendoza

Pasadas las elecciones los precios siguen aumentando

Pasados los comicios, los rumores de incremento en los precios cobraron protagonismo. Sin embargo asociaciones de consumidores y entidades barriales coinciden: los precios mantienen su ritmo de actualización.
Retailers
Minoristas

Advierten mejoras en las ventas

Según CAME, se nota la “reaparición del público en el mercado de consumo”, con compras en plazos máximos.

//Revista Retail online

//Sumario

//Seguinos en twitter