Webretail en las redes

Internacionales
PANORAMA | 21/04/2017

¿Cómo influyen las redes sociales en las compras?

Estas herramientas se convirtieron en un factor a tener en cuenta por los consumidores españoles a la hora de ir de ‘shopping’.

Así, más de la mitad de los consumidores (52%) asegura haber sido influido por estas plataformas durante sus compras, según el ‘Estudio Anual de Redes Sociales 2017’ presentado por IAB Spain.

En este sentido, el 53% de la muestra reconoce que busca información de productos o servicios durante el proceso de compra, lo que supone un incremento de 16 puntos porcentuales respecto a la encuesta del año anterior. Facebook (64%) lidera este apartado como foco de información.

Asimismo, el 66% de los encuestados valora positivamente los comentarios en redes sociales, comentarios que según un 53% sí que influyen en sus decisiones, dato que sigue aumentando año tras año.

El informe también pone de relieve que uno de cada tres usuarios ha acudido a la página de una marca en redes sociales ver su anuncio en un medio, lo que supone un ligero incremento respecto 2016.

Por otro lado, el 83% de los españoles declara seguir a alguna marca en redes sociales principalmente para estar informado de ellas. Los sectores más seguidos son los que pueden aportarle información/contenido más relevante o actualizado: entretenimiento, cultura y medios (66%); viajes, transporte y turismo (44%) y tecnología y comunicación (41%).

Además, el estudio pone de manifiesto la confianza que genera este tipo de plataformas en los consumidores. Así, para uno de cada cuatro entrevistados, el hecho que una marca esté presente en redes sociales, les inspira confianza (especialmente entre hombres jóvenes).

Por último, sobre la privacidad de los datos personales, el informe señala que cerca de un 40% de los encuestados declara que no tiene problema en compartir su información para que las empresas puedan ofrecer promociones y publicidad personalizada.

Fuente: Revistainforetail



//Notas relacionadas

Retailers
Información digital

RICOH presenta la tecnología Clickable Paper

Se trata de una innovación tecnológica en el mercado que permite enlazar cualquier tipo de información digital desde un smartphone con un contenido impreso
Internacionales
Colombia

Crecen las tiendas de barrio

Mediante alianzas entre grandes cadenas y negocios de proximidad, el escenario colombiano de retail va modificándose.
Novedades
Vacaciones de invierno

Los comercios incrementaron un 67% sus ventas

De acuerdo a un relevamiento realizado la semana pasada por www.webretail.com.ar los comerciantes que participaron sostuvieron que sus ventas se incrementaron durante las vacaciones de invierno. Conocé todos los resultados.

//Revista Retail online

//Sumario

//Seguinos en twitter