Webretail en las redes

Novedades
CAC | 03/04/2014

Comercios dicen ser "vulnerables" al "excesivo aumento de costo laboral"

La Cámara de Comercio señaló que las pyme enfrentan una "situación delicada", al difundir un comunicado con motivo de las negociaciones paritarias del sector. El gremio espera cerrar un aumento de entre el 25 y el 30%.

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) advirtió este lunes que las pequeñas y medianas empresas del sector atraviesan "una situación delicada" por "la competencia desleal", los aumentos de las cargas tributarias y los alquileres, en un contexto que las torna "vulnerables" a un eventual "excesivo aumento en el costo laboral" que pudiera derivar de las negociaciones paritarias.

En un comunicado emitido "con motivo de las negociaciones paritarias del sector", la CAC detalló la importancia de las pymes en la economía nacional y subrayó que esa situación "debe ser considerada" en las discusiones salariales.

"Estas empresas son particularmente vulnerables a las dificultades que un excesivo aumento en el costo laboral puede generar", puntualizó la CAC, "particularmente considerando que el Comercio ya se ha visto afectado en el último año por aumentos de costos en alquileres y por el incremento en la carga tributaria".

Al respecto, sostuvo que esa carga "es la más alta si se tienen en cuenta los impuestos provinciales y municipales que recaen sobre la actividad".

"Si además se tiene en cuenta el crecimiento de la competencia desleal que ha tenido lugar en los últimos años por el incremento de la venta ilegal en la vía pública o ferias internadas, puede concluirse que los comercios pymes enfrentan actualmente una situación delicada", señaló la entidad presidida por Carlos de la Vega.

La cámara finalizó recordando que "en el contexto económico actual es fundamental promover el crecimiento de la actividad mercantil, ya que en los últimos diez años ha incrementado sustancialmente su valor agregado y creado más de 550.000 puestos de trabajo formales, contribuyendo así al desarrollo económico con equidad".

Fuente: iprofesional.com



//Notas relacionadas

Novedades
Aprobado en diputados

Crearán una página web para habilitar nuevos comercios

En el sitio figurarán todos los requisitos establecidos por ley para las habilitaciones de comercio de la provincia. La misma estará vinculada con el Ministerio de la Producción.
Novedades
CAC

Comercio: el pulso de las ventas navideñas

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales (Fedecámaras) discreparon en sus estimaciones sobre volúmenes de las ventas navideñas.
Novedades
Berazategui

Comerciantes unidos

El presidente del Centro Comercial e Industrial de Berazategui, Alberto Bloise, se reunirá con comerciantes para hablar sobre cómo trabajarán durante el 2014. “El intendente nos puso a disposición su gabinete para trabajar”, afirmó.

//Seguinos en twitter