Webretail en las redes

Industrias
MúSICA ZERO | 05/12/2013

Coca-Cola Zero rumbo a la Antártida

Durante 10 días los participantes de “Música Zero” podrán disfrutar de los paisajes de este maravilloso continente y del concierto de una de las bandas de mayor éxito en la historia del rock.

Los 19 ganadores de la promoción que Coca-Cola Zero realizó en la Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México, ya están a bordo del barco que los llevará rumbo a la Antártida para formar parte de “Música Zero”, un evento cultural que hace posible que Metallica interprete su mejor música por primera vez en el continente blanco.

El contingente partió de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Allí, el grupo recibió toda la información necesaria para realizar la travesía de 10 días por los imponentes paisajes de la Antártida.

“Música Zero es un sueño que comenzó en junio del 2012 pero recién hoy se hace realidad. Estábamos buscando una idea totalmente diferente que tangibilizara la filosofía de Coca-Cola Zero de hacer posible lo imposible. Un evento musical único e innovador realizado en la última frontera; una oportunidad para que la gente pudiera demostrar su potencial y participar presencialmente o vía streaming de un concierto exclusivo con una de las bandas más importantes de toda la historia del rock. Con “Música Zero”, Coca-Cola Zero se consolida como el faro de las posibilidades”, comentó Diego Luis, Sr Brand Manager de Coca-Cola Zero, para la región de Sudamérica.

La expedición se efectuará a bordo de un crucero privado, especialmente diseñado para realizar viajes polares y forma parte de la flota holandesa Oceanwide Expeditions, que opera en la Antártida desde 1991 y es miembro de la International Association of Antarctica Tour Operators (IAATO).

UN GRAN CONTINENTE

Al sur del mundo se abre una tierra única, llena de misterios y desafíos: la Antártida. Es el sexto continente, el cuarto más grande del mundo, con una superficie de alrededor de 14 millones de kilómetros cuadrados. Es un desierto con hielos permanentes y corrientes marinas que refrigeran al planeta.

Es el continente más alto con elevaciones de más de 2000 mts. sobre nivel del mar,  más ventoso, con ráfagas de hasta 200 km por hora, y más frío de todos con una temperatura media anual: -51°C. También es la tierra de los amigos, el caso más exitoso de cooperación internacional ya que reina la armonía entre más de 48 países. Todos están comprometidos a realizar investigaciones científicas, estudiar la naturaleza en condiciones extremas así como la evolución de la vida en la Tierra, ya que el hielo atesora datos meteorológicos que permiten conocer la historia del mundo. Cada año, miles de científicos viajan a las más de 60 bases antárticas a tratar de entender este mundo secreto.

La Antártida se encuentra bajo la especial tutela del Tratado Antártico y de diversos foros internacionales que, entre otros aspectos, contemplan la posibilidad de fomentar acciones culturales que permitan difundir la importancia de este continente, como resguardo de la biodiversidad antártica y como ejemplo de la cooperación internacional.

La actividad de “Música Zero” ha cumplido con la Evaluación de Impacto Ambiental auditada por el Programa de Gestión Ambiental y Turismo de la Dirección Nacional del Antártico, de acuerdo  a las pautas del Protocolo de Protección Antártica (Protocolo de Madrid).

UN CONCIERTO EXCLUSIVO

El concierto de Metallica se realizará en un espacio habilitado en las inmediaciones del helipuerto de la Base argentina Carlini el domingo 8 de diciembre y tendrá una característica que lo tornará absolutamente excepcional: sera transmitido por auriculares a los asistentes para de esta manera respetar la armonía del ambiente. Además, ese mismo día, los seguidores de Metallica de todos los países de América Latina de habla hispana, podrán disfrutar del streaming en vivo desde la Antártida a través de la página www.coca-cola.tv ; www.coca-cola.fm.



//Notas relacionadas

Novedades
Spot

Coca-Cola presenta "El Mundo es nuestro"

La banda argentina Tan Biónica se unió a cantante brasileña Gaby Amarantos y al grupo callejero de percusión Monobloco para interpretar la canción que acompaña a la marca en su campaña de la Copa del Mundo FIFA 2014.
Industrias
Coca - Cola

Aquarius tiene su propia "Fontana"

La marca de aguas saborizadas de Coca-Cola creó una iniciativa regional que promueve volver a las relaciones personales a través de cinco "spots". No te pierdas el video.
Internacionales
Nuevos mercados

Coca-Cola comienza a producir en Myanmar

Inauguraron una planta de embotellado en Myanmar como parte de los $200 millones de dólares de inversión planificados.

//Revista Retail online

//Sumario

//Seguinos en twitter