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TARGET | 19/06/2013

Chile: Los adolescentes son los principales consumidores del lujo

Es una tendencia en crecimiento y las marcas de alta gama esperan potenciar sus negocios en ese mercado.

La industria de lujo siempre tiene puesto en la mira al mercado chileno. No en vano se ha visto en los últimos meses que grandes marcas internacionales se han instalado en el país vecino, las que hace unos años solo podían adquirirse viajando a Europa o Estados Unidos. Esta situación se debería al sostenido crecimiento económico, avance hacia el desarrollo, mejoras en el PBI per cápita, etc. Estas son algunas de las conclusiones a las que llega un estudio realizado por la investigadora Luciana de Araujo Gil del NEST (Núcleo de Investigación de Empresa, Sociedad y Tecnología) de la Facultad de Emprendimiento  y Negocios de la Universidad Mayor de Chile.

“Una tendencia que está empezando en Chile y que sorprende es de los adolescentes consumiendo marcas de lujo. Eso se debe a un fenómeno donde la familia (adulto) trabaja mucho fuera de la casa y una manera de compensar el tiempo, que no se dedica a los hijos, es con regalos caros, muchas veces tecnológicos o de otro tipo”, señala la autora del estudio.

Añade que “este segmento de la población tiene una mina de oro en las manos, ya que es casi como un balde, sin fin, de dinero y donde siempre pueden conseguir más. Además, no tienen preocupaciones respecto del futuro, ni restricciones de renta, costos en salud, entre otros gastos que tienen los adultos”.

“Los jóvenes representan una sociedad que no ha visto ni participado de grandes guerras o problemas económicos y sociales de gran peso, que tienen gran parte de su renta disponible y hay una búsqueda de aprovechar la vida. Una manera de hacer esto, es consumiendo lo que mejor hay en el mercado”, indica el estudio.

Según el análisis del NEST, “con más frecuencia veremos que llegan nuevas empresas de lujo, como Tifany & Co, que planea su entrada en Chile este 2013 con una gran tienda. Ya vimos el caso de Louis Vuitton, que opera en el país desde 1997 y Emporio Armani que está desde 2007. Ambas marcas están elevando su publicidad y promociones, además de productos enfocados a un público más joven”.

FUENTE: peru-retail.com



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