Webretail en las redes

Retailers
BRASIL | 20/01/2014

Cencosud va por más

Cencosud, Ikea y Home Depot quieren participar del desarrollo de la especialidad retailer en Brasil.

Fuentes del mercado minorista señalan a Brasil como punto de inversión en los próximos 3-5 años, como indica el interés de cadenas internacionales como la sueca Ikea y la estadounidense Home Depot que estarían estudiando realizar adquisiciones en el país para crecer en puntos de venta de forma más rápida.

En esta línea, según indicaron al medio brasileño Valor Económico fuentes del mercado, el holding chileno Cencosud también habría mostrado su interés en nuevas adquisiciones en Brasil manteniendo conversaciones con los controladores de BR Home Centers, con quien también habrían mantenido conversaciones paralelas tanto Ikea como Home Depot.

BR Home Centers está controlado por Leblon Acciones y la familia Moraes y, en principio, no estaría a la venta. Fuentes cercanas al grupo señalan que la primera opción para el crecimiento sería ampliar el capital con la entrada de BM&F Bovespa, sin embargo, una posible negociación con grupos extranjeros no es una opción totalmente descartada por los accionistas de la minorista brasileña.

Consultados por estas conversaciones, el holding Cencosud declinó referirse a rumores del mercado.

Por su parte, Ikea indicó a través de un comunicado que para 2014 las inversiones en Brasil se descartan todavía, aunque señaló que se están estudiando oportunidades de inversión en mercados donde aún no está presente.

Fuente: Economía y Negocios

 



//Notas relacionadas

Retailers
Cencosud

Nuevo sitio web para empresas

Cencosud lanzó su sitio web www.ventaempresas.cencosud.com.ar para proveer las soluciones que las empresas necesitan a través de su producto Giftcard Empresas.
Internacionales
Chile

Cencosud construirá un nuevo centro de distribución en Enea

La cadena invertirá cerca de 50 millones de dólares para ampliar su red de abastecimiento en Chile. El mismo tiene una dimensión de 30 hectáreas, las cuales fueron adquiridas años atrás por la empresa.
Internacionales
Impronta

Cencosud ya obtiene 10% de sus ingresos en Colombia

Cencosud ha ido poniendo poco a poco su sello en las tiendas que le compró a Carrefour en octubre pasado. En ese proceso, el interior de las tiendas ha ido cambiando en el diseño y en las características del surtido.

//Seguinos en twitter