Webretail en las redes

Internacionales
BARCELONA | 19/02/2014

Carrefour optimiza su cadena de suministro

La empresa de distribución apuesta por la innovación en la cadena de suministro con el desarrollo de un proyecto piloto en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que tiene operativa en la localidad del Prat de Llobregat.

La iniciativa, llevada a cabo junto con DHL Supply  Chain, consiste en la integración de una solución, desarrollada en exclusiva por el fabricante Balyo, para que los trayectos de acarreo de palets en suelo se automaticen siguiendo directamente las instrucciones del sistema de gestión de almacén.

Las carretillas disponen de un lector de código de barras para la identificación del palet en la operativa y de un sistema propio de geo-guiado para el posicionamiento interno y la navegación inteligente durante el trayecto.

La solución Balyo permite llevar la automatización al sector de la logística guardando la flexibilidad necesaria para el sector: la ausencia de infraestructuras para la localización de los robots; la utilización de carretillas estándar; y la posibilidad de gestionar el robot tanto en manual como en automático.

El proyecto piloto incluye además la adaptación del trazado de rutas y de la circulación interna de las carretillas no tripuladas para compatibilizarlos con la conducción del resto de carretillas que operan en modo manual en la ZAL.

“La innovación en los procesos operativos con carretillas autónomas en la plataforma de la ZAL ha sido esencial para aumentar la productividad del centro. Carrefour y DHL promueven este tipo de iniciativas, que permiten mantener una posición competitiva en los costes de distribución”, señala Ángel Luis González Iglesias, director de Operaciones Producto de gran consumo y de no alimentación de  Carrefour España.

Por su parte, Roberto Pascual, director de la Unidad de Negocio Consumo y Retail de DHL Supply Chain España explica que “la implantación de este sistema autómata para estos acarreos en suelo supone una estandarización de los procesos y una ordenación más precisa del trazado de rutas, lo que mejorará  la productividad global de la plataforma gracias al ahorro de tiempo invertido en estos traslados”.

Fuente: revistainforetail.com



//Notas relacionadas

Internacionales
En China

Carrefour abrirá más tiendas

La cadena francesa de supermercados Carrefour confía en las perspectivas del mercado en China y planea expandir su presencia a 100 ciudades chinas en tres años, dijo uno de sus principales directivos.
Retailers
Inclusión

Carrefour dice "Yo Trabajo"

La cadena de supermercados busca contribuir en la reinserción laboral de adultos mayores de 40 años, incorporándolos a su plantel de colaboradores y brindándoles capacitación y acompañamiento durante el periodo de adaptación.
Internacionales
Europa

Carrefour negocia la compra de más de 100 centros a Klepierre

En España, Francia e Italia, es un nuevo giro de tuerca de Plassat en el reposicionamiento del grupo.

//Revista Retail online

//Sumario

//Seguinos en twitter