Webretail en las redes

Internacionales
FRANCIA | 23/04/2014

Carrefour crea Carmila y traspasa 171 centros

El retailer controlará el 42%; Amundi, Axa, BNP Paribas Cardif, Colony Capital o Crédit Agricole están entre los accionistas.

Carmila es el nombre de la filial constituida por Carrefour que reúne un total de 171 centros comerciales en Francia, España e Italia. Más de 800.000 m2 de superficie comercial, con un valor patrimonial de 2.700 millones de euros. La nueva sociedad, en la que el líder francés controla el 42 %, está participada además por grupos de inversión internacionales tales como Amundi, Axa, Blue Sky Group, BNP Paribas Cardif, Colony Capital, Crédit Agricole Assurances, Pimco y Sogecap. Un cambio de rumbo después de la compra de 127 galerías comerciales a Klépierre en los países citados.

Carrefour es de nuevo noticia. Si hace unas semanas se conocía la entrada en el grupo del también líder francés Galeries Lafayette, anuncia ahora la creación de Carmila sociedad a la que traspasará 171 centros comerciales. Creada con un capital inicial de 1.800 millones de euros aportados por los socios (800 millones de euros Carrefour y 1.000 millones el resto) a los que se añaden las líneas de crédito de 900 millones.

De los establecimientos traspasados, un 78 % está en Francia, un 14 % en España y el 8 % restante en Italia. La finalidad de la operación es “modernizar y dinamizar sus centros comerciales en beneficio de sus clientes" según anunciaba ayer Carrefour en un comunicado.

Los establecimientos "se beneficiarán del atractivo de los hipermercados Carrefour” con una estrategia de "creación de valor" a la que la empresa destinará "700 millones de euros a medio plazo" para la renovación de todos los emplazamientos, un "plan de comercialización" para introducir nuevas marcas en las galerías, "un programa de ampliación" con 40 proyectos identificados y "adquisiciones específicas de otros centros comerciales en Europa contiguos a los hipermercados Carrefour"

Carmila, presidida por Jacques Ehrmann, estará bajo la responsabilidad de dos directores generales delegados, Yves Cadelano y Géry Robert-Ambroix, junto a los directores de cada uno de los países en los que está implantada. Sebastián Palacios en España, Maryse Beucher en Italia y Anne-Laure Joumas en Francia.

 



//Notas relacionadas

Retailers
Inversiones

El 2014 de Carrefour

Carrefour inicia el 2014 con grandes proyectos para seguir creciendo al ritmo dilatado del año pasado, con más locales de todos los formatos.
Retailers
Conin

Carrefour por una alimentación sana

Carrefour y Conin concientizarán a 32 mil alumnos de escuelas primarias sobre alimentación saludable.
Retailers
Juan Pablo Broens

Carrefour tiene nuevo gerente de Marketing Digital

Juan Pablo Broens se encuentra a cargo de la operación de canales y campañas de marketing web, social media y mobile, como así también la gestión del servicio de atención al cliente.

//Seguinos en twitter