Webretail en las redes

Novedades
SALUD | 17/03/2014

Barraza se suma a la Campaña de Menos Sal Más Vida

Lácteos Barraza es una de las primeras empresas en comprometerse a participar de la campaña Menos Sal Más Vida.

Barraza es una de las primeras empresas en comprometerse a participar de la Campaña Menos Sal Más Vida que es una iniciativa que persigue disminuir el consumo de Sal de la población en su conjunto para reducir la importante carga sanitaria que representan las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales. Constituye una de las principales acciones de promoción de la salud y forma parte de un plan integral de prevención y control de Enfermedades crónicas no transmisibles.

Esta campaña tiene tres principales objetivos:

1- Concientizar a la población sobre la necesidad de disminuir la incorporación de sal en las comidas.

2- Reducir progresivamente el contenido de sodio de los alimentos procesados mediante Acuerdos con la Industria de Alimentos.

3- Reducir el contenido de sal en la elaboración del pan artesanal.

En Argentina, el consumo promedio de sal es de 12 gramos por día por habitante, una cifra superior a la recomendada por la Organización Mundial de la Salud que es de 5 gramos. Según proyecciones de la cartera nacional, con sólo disminuir 3 gramos de su ingesta, se podrían evitar 6.000 muertes y prevenir 60.000 eventos cardiovasculares y cerebrovasculares por año, además de reducir entre un 5 y 12 % la probabilidad de sufrir un nuevo evento coronario.



//Notas relacionadas

Novedades
Adhesión

Barraza festejó el Día Mundial de la Salud

Lácteos Barraza se adhirió a la semana de la Salud con sorteos para sus consumidores.
Novedades
Sorteo

Barraza celebra el Día de la Madre

La marca de lácteos sortea premios a través de su Facebook.
Industrias
Quesos

Lácteos Barraza presente en Mercoláctea

El pasado viernes 31 de mayo a las 12 hs. se llevó a cabo una degustación de los quesos ganadores de medallas de Mercoláctea. El lugar de la cita fue la Casa Nieto Senetier (Av. Pte. Quintana 192) en Recoleta.

//Seguinos en twitter