Webretail en las redes

Novedades
CANAL MAYORISTA | 13/09/2017

Aumenta su participación en las ventas

En el segundo trimestre concentró el 9,2% de las ventas de consumo masivo, contra 7,4% un año atrás. Los super bajaron de 37,5% a 35%.

Por la diferencia de precios, el canal de distribución mayorista aumentó su participación en las ventas al público y los supermercados cayeron, indicó un informe de Kantar WorldPanel.

Según el informe, mientras que en el segundo trimestre los mayoristas concentraron el 9,2% de las ventas de consumo masivo, un año atrás este valor era del 7,4%. En el caso de los canales tradicionales (almacenes y autoservicios), el avance fue más moderado (0,4 puntos porcentuales), pero aun así ganaron participación: pasaron de 41,3% en el segundo trimestre de 2016 a 41,7% este año.

La contracara fue la reducción de participación en los supermercados e hipermercados, que pasaron de concentrar cerca de 37,5% de las ventas un año atrás a 35% al cierre de junio, con una baja de 2,5 puntos porcentuales.

Esto muestra, según el informe, que los canales que registraron una menor suba de precios (mayoristas y almacenes y autoservicios tradicionales) aumentaron su participación en las ventas de consumo masivo.

En ese sentido, un informe de Ecolatina señaló que en los primeros ocho meses del año los precios minoristas crecieron 14,5% en los canales mayoristas y tradicionales, mientras que los supermercados superaron el 18%, por encima de la inflación acumulada en el período (16%).

Entre agosto y junio, cuando el tipo de cambio trepó, se observaron mayores aumentos de precios en los súper e hipermercados respecto del canal mayorista. "lo cual refleja que los precios minoristas reaccionan distinto ante el alza del dólar según el canal".

Fuente: Clarín



//Notas relacionadas

Novedades
San Juan

Quieren sumar supermercados locales al acuerdo de precios

Las conversaciones ya están avanzadas y se espera que las cadenas de supermercados den el visto bueno en los próximos días. Serían dos cadenas que operan en la provincia y que estarían dispuestas a sumarse al convenio nacional.
Novedades
¡Faltan 8 días!

ENR 2014: Ya está todo listo para la fiesta del retail

El martes 6 de mayo es el día: a las 9, el Seminario Matutino del IAE y a las 14, el tramo vespertino con las mejores conferencias. ¿El lugar? 12º encuentro nacional retailer, Hilton Hotel.
Industrias
Segunda edición

Agua limpia, la campaña de P&G

En alianza con Walmart, desarrolla la segunda etapa de la expansión en el país de su programa de Responsabilidad Social “Agua limpia para los Niños”, para abordar la necesidad de agua potable en las comunidades carentes de ella.

//Seguinos en twitter