Webretail en las redes

Internacionales
URUGUAY | 11/08/2017

Aumenta en 55% el uso de tarjetas de débito

La empresa Más Ventas (que ofrece soluciones para que comercios incorporen el plástico) lleva afiliados a 4.690 comercios pequeños en el último año, lo que implica un crecimiento de 23%, según indicó uno de sus socios, Martín Guerra.

Entrevistado en el programa “Claves Económicas” del canal de cable NSTV, Guerra dijo que la mayoría de estos comercios son del Interior (53% de los nuevos afiliados). A su vez, explicó que la penetración del mercado potencial (total de comercios que por sus características podrían operar con tarjeta) pasó de 37% al 46%.

Guerra dijo que hasta ahora en “la inclusión financiera, los únicos que han puesto plata son los bancos” porque “resignaron lo que cobraban por las cuentas” sueldo (que a partir de la ley son gratuitas).

El empresario expresó, además, que la obligatoriedad de pagar sueldos con medios electrónicos (cuenta bancaria o en emisor de dinero electrónico) no movió la aguja, ya que antes del inicio de la misma (en mayo de este año), había 2,4 millones de tarjetas y des-de allí hasta fin de junio solo aumentaron 7%.

Lo que sí aumentó es el uso del plástico como medio de pago. En 2014, solamente el 20% de los que tenían tarjeta de débito la utilizaban en su función de medio de pago y actualmente es el 55%.

Fuente: America-Retail



//Notas relacionadas

Internacionales
Corea

Proyecto para que suban las ventas al mediodía

Para incentivar las ventas al mediodía, Walmart lanzó en Corea la Sunny Sale, una promo con códigos QR que sólo funcionan con el sol de esa hora.
Novedades
E-commerce

Crecen ventas en supermercados a través de internet

Cada vez se consolida más la tendencia de hacer online las compras del supermercado. A los beneficios que las cadenas ofrecen a sus clientes se suman otros muy buscados, por ejemplo: hacer el pedido en cualquier momento del día.
Novedades
Grupo RHUO

Crece la demanda de empleo eventual para el último trimestre del año

Así lo indican las estadísticas de Guía Laboral, la empresa argentina de personal eventual más importante del país. Transporte, retail y gastronomía son los sectores que más personal requieren.

//Seguinos en twitter