Webretail en las redes

Internacionales
URUGUAY | 11/08/2017

Aumenta en 55% el uso de tarjetas de débito

La empresa Más Ventas (que ofrece soluciones para que comercios incorporen el plástico) lleva afiliados a 4.690 comercios pequeños en el último año, lo que implica un crecimiento de 23%, según indicó uno de sus socios, Martín Guerra.

Entrevistado en el programa “Claves Económicas” del canal de cable NSTV, Guerra dijo que la mayoría de estos comercios son del Interior (53% de los nuevos afiliados). A su vez, explicó que la penetración del mercado potencial (total de comercios que por sus características podrían operar con tarjeta) pasó de 37% al 46%.

Guerra dijo que hasta ahora en “la inclusión financiera, los únicos que han puesto plata son los bancos” porque “resignaron lo que cobraban por las cuentas” sueldo (que a partir de la ley son gratuitas).

El empresario expresó, además, que la obligatoriedad de pagar sueldos con medios electrónicos (cuenta bancaria o en emisor de dinero electrónico) no movió la aguja, ya que antes del inicio de la misma (en mayo de este año), había 2,4 millones de tarjetas y des-de allí hasta fin de junio solo aumentaron 7%.

Lo que sí aumentó es el uso del plástico como medio de pago. En 2014, solamente el 20% de los que tenían tarjeta de débito la utilizaban en su función de medio de pago y actualmente es el 55%.

Fuente: America-Retail



//Notas relacionadas

Retailers
Colecta internacional

Carrefour solidario

Carrefour Argentina y la Red Argentina de Bancos de Alimentos se suman a la 1º Colecta Internacional de Alimentos organizada por la Fundación Internacional Carrefour.
Internacionales
McDonald's

Invertiría hasta 3.000 dólares en nuevos restaurantes

McDonald's Corp planea invertir de 2.900 a 3.000 millones de dólares el próximo año para abrir de 1.500 a 1.600 nuevos restaurantes y remodelar cerca de otros 1.000 – aproximadamente- en línea con una reducida estimación de gastos este año.
Internacionales
En Francia

Burger King se expande

Le Royal Cheese (cuarto de libra) de McDonald's pronto enfrentará una mayor competencia en Francia luego de que Burger King firmó un acuerdo para crecer en el país galo.

//Seguinos en twitter