Webretail en las redes

Novedades
SANTA FE | 27/03/2014

Abrirán una cadena de Almacenes de Quesos

Tendrá venta directa de fábrica para evitar el sobreprecio del supermercado y tendrán estilo gourmet. Estarán en Rafaela, Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y Reconquista.

Los quesos que elaboran las Pymes de Santa Fe no encuentran sus lugares en las góndolas de los supermercados, en las que predominan las grandes marcas. Es por eso que, con apoyo del gobierno provincial, la asociación que las reúne creó la cadena "Almacenes de Quesos", locales en los cuáles venderá sus productos de manera directa. Y además de poder llegar así a los consumidores, prometen precios más baratos ya que -denuncian- los supermercados les remarcan hasta el 100% de sus precios. Los locales estarán en Rafaela, Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y Reconquista.

La idea que surge de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymil) tiene como objetivo fortalecer las pymes de la provincia y llevar a la mesa de los santafecinos un queso 40 % más económico. “Vimos que los supermercados remarcan excesivamente nuestros productos, al tiempo en que se vuelcan a comercializar sólo los quesos commodities donde las grandes lácteas sacan mucha diferencia con su producción a gran escala y nosotros no podemos competir”, detalló Mariano Viroglio, presidente de Apymil.

El primero de los Almacenes se abrirá en Rafaela, donde el gobierno provincial otorgó un aporte no reintegrable de $ 1,8 M para la adquisición de la casa donde funcionará. Se trata de una casa que será utilizada como local de venta al público, oficinas de gestión y administración, sala de capacitación para industriales, productores y operarios.

Más de 35 tipos de quesos serán comercializados en los Almacenes, de los cuales se podrá encontrar no más de 3 marcas del mismo producto. “La idea es mostrar los quesos de valor agregado y gran calidad que tenemos en Santa Fe, por ejemplo, tenemos el Queso Azul premiado como el mejor de Argentina y un Fontina que ganó la Fiesta Nacional de la Leche en Totoras”, detalló Viroglio.

En un principio, los Almacenes serán administrados por una sociedad anónima compuesta por las queseras sin ánimo de lucro. “Si el modelo de gestión funciona, el objetivo es franquiciarlo, ponerle una marca y llevarlo a Brasil y Urguguay, donde ya se mostraron interesados en la iniciativa”, agregó el empresario.

La próxima localidad en vista para la apertura del segundo Almacén es Rosario, aunque hasta el momento no tienen un inmueble en vista. Con una inversión que ronda los $250.000, las empresas de la asociación se harán cargo de la refacción del espacio y del abastecimiento de los quipos necesarios.

“Nuestra intención está puesta en promocionar los productos de las pymes, darles valor a los pueblos que las sostienen y poder hacer quesos de valor agregado que hoy no llegan a las góndolas y no tenemos dónde venderlos”, concluyó el presidente de Apymil que hoy tiene 40 empresas adheridas sobre un total de 112 pymes de la provincia.

Fuente: puntobiz.com.ar



//Notas relacionadas

Novedades
Santa Fe

Crece la actividad económica

Según el Indicador Sintético de Actividad Económica, la actividad económica de la provincia de Santa Fe creció un 2,7%.
Retailers
Santa Fé

Inauguran muestra sobre la historia del comercio

El Centro Comercial de Santa Fe inauguró una muestra fotográfica en celebración del 80º aniversario de la institución.
Novedades
Industria láctea

Tamberos piden un aumento

Tamberos autoconvocados del oeste y noroeste santafecino decidieron reclamar ante la industria del sector un incremento en el precio que perciben por su producción, que eleve a $ 2,80 el valor del litro del producto en tranquera.

//Seguinos en twitter